Koza
Koza

Koza

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Eslovaco
  • Subtítulos: Español
Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

Koza, a medio camino entre el drama y el documental, cuenta con Peter Baláž, que compitió en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, y Ján Franek, medallista olímpico de Moscú en 1980, en el papel de entrenador.Con la espectacular actuación de estos actores amateur y los borrosos límites de la representación y la presencia, "Koza" es un desafío poderoso e inolvidable del concepto de la autenticidad.

Peter "Koza" Baláž está luchando por sobrevivir. Miša descubre que está embarazada y decide abortar. Presiona a Koza para que consiga el dinero para el procedimiento médico. Koza, que lleva sin entrenar durante un tiempo, decide volver al ring con la esperanza de ganar el dinero que tanto necesita y, con suerte, cambiar la decisión de Miša. Junto a su mánager, Zvonko, se embarcan en un viaje en el que el éxito no viene marcado por las victorias, sino por la cantidad de golpes que Koza puede aguantar.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

trotavistas

Una muestra interesante del buen cine social que se está haciendo en la Europa del Este.

24 junio 2018
6.5

"Un híbrido entre ficción y documental minimalista, aunque muy efectivo (...) la película teje una historia delicada, pero seductora y oscuramente absurda."

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter

6.4

"Ostrochovsky elige una puesta en escena muy sencilla; sólo con mostrar la desolación del paisaje y el mal estado de los espacios que habitan los personajes, la historia que se cuenta alcanza toda su potencia trágica."

Maria Fernanda Mugica de La Nación