8,6

Koyaanisqatsi

· 87min.

Sin voz humana, tan sólo con el poder de las imágenes y la banda sonora minimalista de Philip Glass, un documental de culto que refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Realizado entre los años 1975 y 1982, "Koyaanisqatsi" -primera parte de lo que sería luego una trilogía formada por Koyaanisqatsi (1982), Powaqqatsi (1988) y Naqoyqatsi (2002)- es un singular documental que refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo. Por otro la naturaleza y el medio ambiente del planeta Tierra. Sin voz humana, tan sólo con el poder de las imágenes y la banda sonora minimalista de Philip Glass, Godfrey Reggio presentó este documental ante 5000 personas el 4 de Octubre de 1982 en el Radio City Hall de Nueva York, convirtiéndose al instante en un documental de culto.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Koyaanisqatsi - Life Out of Balance
Géneros:
Documental, Clásicos
Estreno en cines:
23/10/84
Recaudación: 144.988,00 €
Espectadores: 81.445

Títulos similares

Samsara mal. Quizá en su momento fue revolucionario, pero hoy día verlo es un ejercicio de resistencia que no compensa. La música, que quizá podría salvarse ante la decadencia de la imagen, termina por resultar pesada y más que conectarte con el documental, te saca. No obstante, como documento histórico es interesante.

Apabullante. Espectacular. Un poema visual-sonoro que intimida. Una música hiriente que te agarra y no te suelta. Un choque entre dos pesos pesados; la naturaleza y el ser humano en su inmensidad. Imágenes que viajan a un ritmo frenético hacia nadie sabe donde. Godfrey se encarga de buscar y retratar, con los distintos elementos que los componen, una belleza en los dos. Un generador de interrogantes en la cabeza del espectador, sobretodo existencialistas. Al terminar la película, puede llevarte un tiempo volver a encontrarle un sentido a todo.

osunac

Una banda sonora impresionante y unas imágenes que dan que pensar y meditar.

Hipnótica, sobrecogedora, patética a veces rayando en lo cómico. Un retrato, subjetivo, evidentemente, del mundo que nos hemos fabricado el género humano. Algunos momentos podrían resultar aburridos si durasen unos segundos más pero el cuadro cambia en el momento justo