8,4

Kon-Tiki, el documental

· 58min.

Ganadora del Oscar al Mejor Documental en 1951 sobre la expedición liderada por el explorador noruego Thor Heyerdahl.
No disponible en tu país

Sobre la película

Kon-Tiki es el nombre con el que se bautizó la balsa de madera utilizada por seis tripulantes, liderados por el joven antropólogo noruego Thor Heyerdahl, en su expedición de 1947 por el océano Pacífico, desde Perú hasta la Polinesia. El propósito de la travesía fue demostrar la teoría que sostenía Heyerdahl en contra de la opinión de la comunidad científica: que los primeros pobladores de la Polinesia procedían del este (Sudamérica), y no del oeste (Asia). Con solo la ayuda del viento y las corrientes marinas, y en una balsa construída con los mismos medios y materiales de la época precolombina, Heyerdahl y su tripulación emprendieron uno de los viajes más sorprendentes del siglo XX.
Una apasionante aventura de 101 a lo largo de casi 8.000 km por el océano Pacífico, registrada por sus tripulantes para la posteridad en este impresionante documental. Una hazaña convertida en un verdadero símbolo nacional noruego. La fascinación acerca de esa mítica travesía ha inspirado la realización del largometraje Kon-Tiki (2012), nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Noruego

Más información

Título original:
Kon-Tiki
Géneros:
Documental, Clásicos
Países:
Noruega, Suecia
Ver ficha:
IMDB

Muy interesante, increíble ver a lo que puede llegar el ser humano en la búsqueda del conocimiento

(Editado)
vicferpad

Toda una aventura. Me recomendaron ver este documental y no me ha decepcionado. Ha sido una pasada ver las imágenes tan bien preservadas y cómo pudieron subsistir tantos días en el mar con la poca ayuda que tenían. Muy recomendable y sobre todo didáctico. Digno para poner en los institutos.

Alucino. Muy interesante

(Editado)

Un documento histórico y científico imprescindible.

(Editado)

Fascinante; su sencillez formal no rebaja su capacidad para emocionar, sino que, por el contrario, la incrementa. Muy recomendable

(Editado)