7,8

Kolya

· 111min.

Ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, la emotiva historia real de un famoso violoncelista checoslovaco que debió sobrevivir a los años más férreos de la URSS.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, la emotiva historia real de un famoso violoncelista checoslovaco que debió sobrevivir a los años más férreos de la URSS.

Louka es un concertista de violoncelo y profesor de renombre en la Checoslovaquia ocupada por los soviéticos. Al perder su puesto en la orquesta, no le queda más remedio que tocar en funerales para sobrevivir. Por conveniencia, decide aceptar en matrimonio a una mujer rusa que le abandona poco después de la boda dejándole a su hijo de cinco años, Kolya. Descontentos con su nueva situación y sin hablar el mismo idioma, ambos necesitarán tiempo y paciencia para superar la barrera cultural que les separa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Checo • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
Recaudación: 186.578,00 €
Espectadores: 52.108

Títulos similares

Al principi, primers 10 minuts, la pel·lícula prometia. Bon joc de càmera, la musica, ... El guió ja sabia que poques sorpreses em podria portar... De sobte, el director se n’oblida de fer bon cine i va directe a explicar una història de qualsevol manera. Arriba el tedi i no el perdo fins al final. Ni el nen, que es menjava la càmera ha pogut salvar aquesta proposta que ha quedat en un no res. Una pena.

Aunque se trate de la archiconocida y manoseada unión de tipo rijoso y de mal carácter con niño adorable, es una película agradable de ver; al estar ambientada en Checoslovaquia y en un momento histórico de gran interés, la narración gana con respecto a otras de igual temática. Se disfruta.

(Editado)

Película muy tierna, película con niño; de las que hacen soltar alguna lagrimita. Al mismo tiempo tiene buen humor y una gran interpretación del protagonista, Zderek Sverak, un hombre polifacético y toda una institución en su país. Como curiosidad, el actor es el padre del director.