Una obra de arte en todos los sentidos

Sobre la película
Louka es un concertista de violoncelo y profesor de renombre en la Checoslovaquia ocupada por los soviéticos. Al perder su puesto en la orquesta, no le queda más remedio que tocar en funerales para sobrevivir. Por conveniencia, decide aceptar en matrimonio a una mujer rusa que le abandona poco después de la boda dejándole a su hijo de cinco años, Kolya. Descontentos con su nueva situación y sin hablar el mismo idioma, ambos necesitarán tiempo y paciencia para superar la barrera cultural que les separa.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Jan Sverák
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos
- Audio: Checo • Subtítulos: Español
- Versión en Español
- Audio: Español • Subtítulos: Español
Más información
- País:
- República Checa
Títulos similares
Espectacular
cucciolo76
mucha poesia en esta hstoria, cada pequeno momento. me gusto'.
Muy bonita historia, la fotografía....los personajes. con pocas palabras transmite muchos sentimientos. qué bonito oir el checo! dan ganas de aprenderlo
La relación entre padre e hijo muy natural y emotiva
Al principi, primers 10 minuts, la pel·lícula prometia. Bon joc de càmera, la musica, ... El guió ja sabia que poques sorpreses em podria portar... De sobte, el director se n’oblida de fer bon cine i va directe a explicar una història de qualsevol manera. Arriba el tedi i no el perdo fins al final. Ni el nen, que es menjava la càmera ha pogut salvar aquesta proposta que ha quedat en un no res. Una pena.
Aunque se trate de la archiconocida y manoseada unión de tipo rijoso y de mal carácter con niño adorable, es una película agradable de ver; al estar ambientada en Checoslovaquia y en un momento histórico de gran interés, la narración gana con respecto a otras de igual temática. Se disfruta.
linda
adorable
Una película preciosa, llena de ternura.
Pelicula muy buena y sentimental
Formidable. A destacar la interpretación del protagonista
Película muy tierna, película con niño; de las que hacen soltar alguna lagrimita. Al mismo tiempo tiene buen humor y una gran interpretación del protagonista, Zderek Sverak, un hombre polifacético y toda una institución en su país. Como curiosidad, el actor es el padre del director.
"La vida, de vez en cuando, es bella."
— Luis Martinez de El País