6,1
Premier

Knight of Cups

· 118min.

Séptima película de Terrence Malick, inédita en España hasta la fecha. Estrenada en Berlín, asentó el cambio de estilo del personalísimo autor norteamericano.
No disponible en tu país

Sobre la película

Séptima película de Terrence Malick, inédita en España hasta la fecha. Estrenada en el Festival de Berlín, supuso un nuevo giro estilítstico del personalísimo autor estadounidense, que nos brindaba una inmersión esotéricamente radical, prácticamente experimental, hacia las más remotas profundidades del vacío existencial. Christian Bale, Natalie Portman y Cate Blanchett son algunas de las muchas estrellas que brillan en su firmamento. 

Rick (Christian Bale) trabaja en Hollywood y ha llegado a la cima del mundo. Tiene todo lo que un hombre puede desear y, sin embargo, se siente vacío. En su viaje de autodescubrimiento se encontrará con su padre y su hermano, con su exesposa (Cate Blanchett) y su amante (Natalie Portman) y con varias mujeres que parecerán conocerle mucho más que él a sí mismo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Romántica
Estreno en cines:
18/09/20

Títulos similares

Desde el punto de vista cinematográfico, la película más difícil e innacesible para el público en general de ese genio incomprendido como es Terrence Malick.Denota una falta de estructura lógica y de guión importantes, que la convierten en una experiencia sensorial por encima de su interés por contar algo.No obstante, es un auténtico lujo visualmente y logra captar al espectador dentro ese mundo tan vacío y pretencioso por el que se pasea el protagonista. Me parece absolutamente incomprensible que películas como esta o Song to Song (también de Malick), no hayan sido comercializadas en nuestro país hasta ahora. Gracias a Filmim por ofrecernos la oportunidad de acceder a su visionado.

(Editado)
tormentax

Había abandonado a Malick y con esta película me ha vuelto a rescatar. Una dirección maravillosa en una historia frenética dividida en fragmentos en la ciudad de los Ángeles y las Vegas donde sus edificios parecen estar en ruinas. Un protagonista que lidia con el hedonismo decadente que le rodea.

(Editado)

Película mala y encima pretenciosa.Es como un anuncio de coches que dura 2 horas. Lástima porque pensaba que el director tenía talento, aquí desde luego, no lo demuestra. Aunque en realidad carece de guión, se podría resumir como el vacío existencial que siente un hombre de éxito, no me extraña, porque no hace otra cosa más que ir de fiesta y conquistar a mujeres diferentes. Absoluto fracaso

(Editado)
ilia29

La belleza por sí misma, no tiene más discurso que la contemplación y un estilo propio no supone una narrativa eficaz si todo queda en mera prédica.

10

"Usually, with movies, you can imagine how they were made — how the idea came, and the process of its creation. But Knight of Cups seems as if it arrived whole. If there’s a better film this year, get ready for a very good year. "

Mick LaSalle de San Francisco Chronicle

10

"The film seems to be fighting a losing battle to make sense of itself, to coalesce into a statement, to not fade away. This feels right. Knight of Cups is not a young man's movie. It's an old man's movie. A philosophically engaged, beatific, starchild-as-old-man's movie. The end is coming."

Matt Zoller Seitz de RogerEbert.com

9

"Knight of Cups might be both the most intoxicating film he's ever made—a deluge of gorgeous, kinetic images and sounds—and, in some ways, the most perplexing"

Bilge Ebiri de The Village Voice

8

"Formally, it is even more abstract than previous Malick efforts, with on-camera dialogue kept to the barest minimum and the cast instead contributing poetic, banal or philosophical voiceover to the soundtrack, lines which overlap, fade up and fade down into music and silence, contributing to the sense of the film as a philosophical fugue state"

Jessica Kiang de The Playlist