5,1

Klimt

· 94min.

La película nos transporta a principios de s. XX, en concreto al año 1918 cuando el pintor Gustav Klimt (John Malkovich) yace en su lecho de muerte.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película nos transporta a principios de s. XX, en concreto al año 1918 cuando el pintor Gustav Klimt (John Malkovich) yace en su lecho de muerte. A partir de ahí, le acompañaremos a través de sus visiones febriles hasta el pabellón austriaco de la Exposición Internacional, celebrada el año 1900 en París. Allí recibirá la medalla de oro por su obra y presenciaremos su eterna pero platónica relación con Emilie Flöge (Verónica Ferres), así como sus encuentros con el mago del cine Méliès, con el «Secretario de Estado», una opresiva figura paterna que persigue al artista como una inquietante sombra durante toda la película, y con la misteriosa bailarina francesa Lea de Castro (Saffron Burrows), con la que el pintor mantiene una apasionada relación.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Drama, Biopic
Estreno en cines:
20/01/07
Recaudación: 110.693,57 €
Espectadores: 20.197
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Ya que he visto a Malkovich y sus ropajes que me hacen recordar mi juventud de las amistades peligrosas me retiro de la película.Una pena

helenx

No es que me entusiasme Klint pero ¿no es posible hacer una peli interesante y bella sobre el pintor, su obra, su época? algo no funciona cuando me pierdo viendo la decoración y el vestuario... abandono sin ver el final, no se ve ni un cuadro suyo en condiciones! en fin: un tostón

Una interpretación sobre la figura de Gustav Klimt, personaje poco estudiado en toda su dimensión, creo, desde el medio cinematográfico, aunque en estos últimos años, y debido a la celebración de sus ciento cincuenta años, se le está dando mayor proyección. Desde mi punto de vista la película fantasea sobre las posibles motivaciones y condición mental del artista, pero de una manera algo superficial, y sin comprometerse. Creo que alguien de la talla de Klimt se merecería una profundización mayor y más veraz de su persona, especialmente porque es un artista probadamente universal y atemporal, adorado por millones de admiradores. Malkovich parece algo perdido en el personaje, aunque no estoy segura de que sea culpa suya.

7,5

Siendo una película sobre Klimt moribundo protagonizada por John Malkovich sabes que el surrealismo va a estar claramente presente. Aún así es una película entretenida y que merece la pena ver.

La propuesta de Raúl Ruiz no es una biografía al uso (con el seguimiento temporal de una vida, contándonos su infancia y el resto de etapas), si no un fresco de la época, una invitación a pasear por las fascinantes Viena y París de principios del siglo XX. Funciona como una sugestiva 'delicatessem' estética, aunque narrativamente no responde a los esquemas al uso del biopic. Buena actuación del siempre interesante John Malkovich.

(Editado)