7,9

Kiseki (Milagro)

· 123min.

Una de las mejores películas de los últimos años. Comedia dramática llena de humanidad que consagra a su director como uno de los tres grandes directores asiáticos vivos. Koichi vive...
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las mejores películas de los últimos años. Comedia dramática llena de humanidad que consagra a su director como uno de los tres grandes directores asiáticos vivos. Koichi vive con su madre y abuelos en Kagoshima, al sur de la isla de Kyushu. Su hermano pequeño, Ryunosuke, vive con su padre en Hakata, al norte de Kyushu. El divorcio de sus padres les ha separado, pero Koichi solo desea que vuelvan a estar juntos. Cuando se entera de que un nuevo tren bala a punto de inaugurarse unirá las dos ciudades, empieza a creer que ocurrirá un milagro en el momento en que los trenes se crucen a toda velocidad.

Dirección y reparto

Dirección:
Hirokazu Kore-eda

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Kiseki
Género:
Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
20/04/12
Recaudación: 76.379,36 €
Espectadores: 11.089
Ver ficha:
IMDB
ranran

una gran película habitada por pequeños seres y su universo lleno de vida e inocencia ... genial y entrañable.

Kore-Eda es un maestro cuando se trata de captar las intimidades y matices del mundo desde la perspectiva de los niños. En esta película, vuelve a lograr conmover y emocionar sin caer en la sensiblería.Es bonita y muy entretenida

(Editado)

Maravillosa y genial. Aceptación. Siempre vivos. Y Kore-eda, siempre poesía.

Bona visió del món dels adults des dels xiquets. Li falta una mica de garra i una major riquesa de relació entre els xiquets

La voluntad de vivir.Un largometraje sensacional de la vida cotidiana de diferentes niños y mucho más.

Las pequeñas acciones que hacemos cada día hay que apreciarlas mucho más, y sobretodo fijarse en los pequeños detalles.

10

"En 'Kiseki (Milagro)', un maravilloso tebeo en movimiento --y deliciosamente pop-- sobre las tretas de dos hermanos pequeños para volver a unir a sus padres separados, el director explora esas relaciones desde la inocente pero lúcida mirada de un niño. En una película en la que reincide en el detalle que distingue su obra, en su don para describir a los personajes mediante los objetos que componen su imaginario, y donde sirve un humor minimalista tan desternillante como cálido, Kore-eda capta la perfecta mezcla de desconcierto, curiosidad y alegría (qué bien sienta ese optimismo) con la que un crío descubre el mundo."

Desirée de Fez de Fotogramas

9

"Esta cinta es como una ventana abierta a lo cotidiano, a la espontaneidad de los personajes y a la acertada ambientación, tanto en entornos familiares como en la ciudad presidida por una nube de ceniza volcánica omnipresente a la que nadie hace caso."

Carlos Pumares de La Razón

8

"En Kiseki (Milagro), el director japonés retrata a otro puñado de chavales independientes, pero en un tono radicalmente opuesto, el de un melodrama cómico-fabulador alrededor de la fascinación que siempre ejercen los trenes en la niñez, aunque con un hecho concluyente como eje: la separación de unos hermanos que quedan repartidos en diferentes ciudades como los ecos del naufragio de sus padres."

Javier Ocaña de El País

8

"«Milagro» es una película con dos capas, dos sabores, aunque sólo una de ellas está a la vista, pero no es difícil paladear a lo lejos el sutil regusto de infelicidad controlada en el contraplano de esos niños."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8

"Al final, queda la constancia de una película convencida de su capacidad para conmover sin atosigar; emocionar sin dar la tabarra. Quizá, y comparada con sus cintas anteriores, ésta puede ser considerada menor. Su tono leve, juguetón, divertido invita a concluir esto. Sin embargo, queda la certeza de la firma, de la brutal coherencia del director delante de la cámara."

Luis Martínez de El Mundo