Kim Novak nunca estuvo aquí
Kim Novak nunca estuvo aquí
Kim Novak nunca estuvo aquí

Kim Novak nunca estuvo aquí

Kim Novak Never Swam in Genesaret's Lake

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Suecia

Año de producción

2005

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Heredera del espíritu de la inolvidable "Cuenta conmigo" y basada en la novela del también coguionista de la película Håkan Nesser, uno de los autores más populares de la literatura negra nórdica. Amistad, pérdida, nostalgia, amor platónico... lazos que el tiempo no puede romper.

1962. Erik, de 14 años de edad, su nuevo amigo Edmund y su hermano mayor Henry pasan las vacaciones de verano solos en una casa familiar a orillas de un precioso lago. Un día, la hermosa maestra sustituta Ewa Kaludis, muy parecida físicamente a la actriz Kim Novak, aparece en el lugar mientras el verano promete ser el mejor de la historia. Ella es un ángel; atractiva, dulce y deseada pero con un novio de mala reputación. Ewa empieza una relación secreta con Henry que resulta fatal cuando ocurre un terrible incidente... Nadie sabe quién es el culpable. Un thriller de misterio atípico, original y entrañable que muestra un asesinato y sus circunstancias a través de la mirada inocente de un adolescente.

dirección

Martin Asphaug

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

atticus88

Hacía mucho tiempo que no veía una película tan mala. "Fiasco en la sobremesa de un sábado", o "Pesadilla en el parque de atracciones" (recordando a Los Planetas), podrían ser títulos válidos. Sosa hasta la extenuación. Y da rabia, porque se ve que el material es bueno (la novela debe ganar por goleada), pero la ejecución es pésima, las actuaciones son anodinas, hay una falta de carisma, de convicción lacerantes, el ritmo (o mejor, el no ritmo) de la historia se convierte en pesado, vago, anémico. Nada tiene alma, solo los árboles y los lagos (que son preciosos, de ahí el "1" de mi valoración). Heroico llegar al final. Cabe soñar qué hubieraN hecho, por ejemplo Spielberg o Rob Reiner con esta historia, de momento me desahogaré con una taza de café. Película olvidable, muy olvidable (lo siento por Martin Asphaug, pero desde hoy lo tengo en mi lista negra).

28 marzo 2020 (Editado)
cnhstlsrjs

Sorprendente. Muestra lo terrible, lo sórdido, lo brutal... como algo inocente

05 marzo 2020
abuale

Muy chula. Muy fluida, muy bien contada y muy redonda.

20 noviembre 2019
mmmmmmmmmmmmm

Hay algunos toques "wonder years" que la hacen un poco cursi, no hablemos del actor que imita a James Dean, pero tiene esa característica que me gusta del cine nórdico de expresar las sombras que se oculta bajo la normalidad social civilizada.

23 julio 2015 (Editado)