6

Kill it and leave this town

· 88min.

Exploración en clave surreal, cruda, humorística y ligeramente inquietante de sus recuerdos, neurosis, y traumas de infancia del director polaco Mariusz Wilczyński.

Sobre la película

Festival Sevilla. Límite 700 espectadores. Festival de Sevilla. Disponible 24h: del 12 de noviembre a las 20h al 13 de noviembre a las 20h.

Con un universo colindante al de Roland Topor o David Shrigley, los dibujos desmadejados de Mariusz Wilczyński se engarzan de mil originales maneras en esta exploración en clave surreal, cruda, humorística y ligeramente inquietante de sus recuerdos, neurosis, y traumas de infancia en Lodz durante el declive del comunismo en los 70, conectados con su desencantado presente. Conducidos por la psicodelia melancólica de Tadeusz Nalepa (de la banda Breakout: apunten), y con un breve cameo de voz del gran Andrzej Wajda, un ejercicio terapéutico en clave de animación lo-fi que le llevó 11 años completar presentado en la Berlinale y premiado en Annecy.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Polaco • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Mistrz i Malgorzata
Géneros:
Animación, Drama
País:
Polonia

Sin valoraciones

9

"Un poema implacablemente triste, de notas disonantes y notas desafinadas...sus imágenes en blanco y negro con algún toque de color ocasional describen un mundo de inhumanidad monstruosa."

Deborah Young de The Hollywood Reporter

9

"Atraerá a muy pocos, pero si eres capaz de aceptar sus extravagancias, te recompensará con una de las pesadillas distópicas más originales que vas a encontrar este año."

Jessica Kiang de Variety

8

"Destaca gracias a su uso del género, su atmósfera, su tono y su densidad emocional."

Ola Salwa de Cineuropa