Kes
Kes

Kes

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Ken Loach

País

Reino Unido

Año de producción

1969

Géneros

Drama, Clásicos

Sobre la película

Una de las películas más queridas e icónicas de la filmografía británica, considerada por el British Film Institute como una de las diez mejores de su historia. Ken Loach irrumpió en el mapa cinematográfico con esta obra que está considerada como una de las piedras angulares del cine naturalista y cuya influencia aún está muy presente en la actualidad.

Un retrato de extraordinario detalle y empatía del día a día de un adolescente que vive en un pequeño pueblo minero de Yorkshire y cuya vida cambiará con la aparición de un halcón herido, al que decidirá cuidar hasta que pueda volver a volar.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Los halcones no se pueden amansar. Son como los humanos. Son feroces y salvajes y no se preocupan por nada. No se preocupan ni por mi. Eso es lo que los hace grandes. Pocs directors són capaços de retratar els drames socials tan bé com ell, tant la duresa com la tendresa que desprenen les diferents situacions quotidianes en les quals ens trobem immersos. En aquest cas el protagonista és en Casper, un nen que troba en un falcó l'excusa perfecte per desconnectar d'un món que no el sent seu i l'ajuda a connectar-se amb ell mateix. De cop i volta tot té sentit i se sent més viu que mai.

18 septiembre 2019 (Editado)
alvaro03

Una especie de los 400 golpes a la inglesa, de gran sensibilidad, y fina capacidad de observación. Un retrato soberbio de la adolescencia, emocionante y dura al mismo tiempo. La escena en que el implacable director "imparte" la estricta educación inglesa a los niños, al modo del tio de la vara es extraordinaria, y las lagrimas del mas pequeño creo que son reales (si no seria un ejercicio de interpretación extraordinario). La dificultad de seguir el acento es notable; hay que seguir estudiando ingles, Damn bastards!. Las interpretaciones son excelentes sobre todo del protagonista, pero en general de todos, creibles y naturales. Nota: 8

21 julio 2019
irredento

Bellisisma pelicula de Loach, uno de sus mejores filmes. Realismo social, sensible, un canto de amor a la naturaleza frente a la explotación laboral y a la guetización de la clase obrera. Detallista y realista hasta la médula.

13 julio 2019
nucleoid

No es de las mejores de Loach, pero su estilo es inconfundible. Siempre del lado de los más desfavorecidos. Película sencilla y de una gran sensibilidad.

02 julio 2019