Kékszakállú
Kékszakállú

Kékszakállú

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Argentina

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

07/12/17

Sobre la película

Oblicuamente inspirada en la única ópera de Béla Bartok, El castillo de Barba Azul, "Kékszakállú" (en húngaro: “Barba Azul”) es un incisivo retrato de un grupo de adolescentes en el umbral de la adultez, que atraviesan distintas crisis derivadas del confort de clase.

El misterio que preside el tercer largometraje de Gastón Solnicki empieza ya por el título. Kékszakàllú es el nombre húngaro de Barbazul, y alude a la única ópera de Béla Bartók, que inspiró al director para emprender este film. Pero pocas conexiones argumentales se pueden establecer entre el libreto lírico y la trama alusiva de esta película sobre al paso de la adolescencia a la juventud en un ambiente de clase media-alta en la Argentina actual. Al modo de Michelangelo Antonioni, Solnicki observa desde cierto distanciamiento a una serie de personajes —sobre todo chicas magnéticas para la cámara— que se definen en relación a los espacios de ocio o de trabajo por donde se mueven. Los jóvenes muestran cierta pulsión de fuga ante un mundo adulto que los encarcela a través de las formas de la arquitectura moderna. Enigmática y fascinante, Kékszakàllú es una muestra más del buen estado de salud del cine argentino reciente.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de vulzur

    vulzur

    Curiosa la visión del director uniendo mundos aparentemente dispares como es la ópera y el mundo de la adolescencia. Muy recomendable si se tiene la mente abierta de par en par.

    8 8 hace 7 meses
  • Carlos Marañón

    de Cinemanía

    Rodada exquisitamente (...) Solnicki se mueve por los apartamentos de lujo y las ciudades de vacaciones con una soltura prodigiosa, cargando de misterio los momentos contemplativos del dolce farniente, transmitiendo hondura (…)

    8.5 8.5
  • Mike D'Angelo

    de AV Club

    Deja a un lado el significado y simplemente piérdete en las impresionantes imágenes de 'Kékszakállú' (...) [Solnicki] tiene muy buen ojo y una curiosidad sin límites.

    8.0 8.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    No es esta una película con una estructura del relato al uso. Es un ejercicio de observación, entre el cine experimental y el cine narrativo (...) Si se entra en el juego, resulta una película fascinante.

    7.5 7.5
  • Scott Tobias

    de Variety

    La sensación general es que 'Kékszakállú' es seductora y accesible, un viaje agradable e intuitivo a través de tiempos cambiantes. Se necesita un talento poco común para evitar que lo mundano parezca algo inerte

    7.0 7.0