7,1

Keep the Lights On

· 98min.

La historia de una pareja (de hombres, sí) en guerra durante diez años contra el incansable Desamor.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia de una pareja (de hombres, sí) en guerra durante diez años contra el incansable Desamor. 
Sin artificios, sin subrayados melódicos, sin grandes momentos de esplendor, la película es un ejercicio naturalista, doloroso y magistral del tercer acto de dos treintañeros que bien podría ser vista como el reverso natural de "Weekend". Una habla de la fugacidad, otra de la resistencia. Dos crónicas del naufragio de nuestro tiempo, dos películas necesarias que devuelven al cine su condición de guía.

Dirección y reparto

Dirección:
Ira Sachs

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
19/07/13
Recaudación: 33.249,67 €
Espectadores: 4.980
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

El film es pot entendre des de dos perspectives: la 1º la del problema de la droga en un jove que forma part d'una parella gai , i la 2ª la de la problematica, d'una parella gai -de diferent edat- entre ells per a mantenir el nucli de convivencia., cosa que el film planteja com a molt dificil, sino impossible, per la diferent idea de model de parella i de convivència que que tenen ambdós, tot-i-els esforços de Eric(Thure) per no trencar el que ja hi ha, i al que Paul(Zachary) desafia -amb la droga-constantment... Un film , dons, que descriu una experiència com la que han viscut moltes parelles gais, d´un temps, d'arreu...

(Editado)

Una peli sin pretensiones que describe muy bien la forma de vida gay sobre todo en ciertos círculos y en grandes urbes. Es muy realista y no cae en el melodrama sensacionalista, es mas como mirar de forma voyeurista a través de una ventana la desafortunada relación de una pareja gay. Ni exagera ni representa a toda la comunidad aunque sin duda una buena parte de ella se sentirá representada. Hay que tomarla por lo que es sin juzgarla. De eso se trata.

Me parece preciosa y original, tanto en la temática, como en la forma de contar la historia. Sensible, sutil, dura, sin estridencias...como la vida misma.

Me gusto la película y me gusto mucho la actuación de Thure, no la consideraría una película de culto, se ve correctamente, la disfrute, queda claro lo que significa seguir con alguien por cariño o amor, y que el sexo y las drogas te pueden alejar de tu pareja

(Editado)

Una decepción absoluta. Después de ver El amor es extraño, que es del mismo director y es una película maravillosa, tenía curiosidad. El guión es malo, repetitivo, una historia fría y que no me ha hecho sentir nada. Lo único que me ha provocado es aburrimiento, me he obligado a verla hasta el final, pero no por interés sino por pura cabezonería, a ver si conseguía ver algo que me conmoviera, pero no ha sido así.

9

"The look, mood and rhythm of the film are exquisitely, even thrillingly authentic."

A. O. Scott de NY Times

9

"When you summon memories of this film, they are almost always of two men in a room, in a default state of discontent."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

"Sachs' screenplay does a terrific job capturing the drama shared by urban sophisticates with an understated approach that foregrounds Erik's ongoing confusion."

Eric Kohn de Indiewire