Keep the Lights On
Keep the Lights On

Keep the Lights On

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ira Sachs

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

19/07/13

Recaudación

33.249,67 €

Espectadores

4 980

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La historia de una pareja (de hombres, sí) en guerra durante diez años contra el incansable Desamor. 
Sin artificios, sin subrayados melódicos, sin grandes momentos de esplendor, la película es un ejercicio naturalista, doloroso y magistral del tercer acto de dos treintañeros que bien podría ser vista como el reverso natural de "Weekend". Una habla de la fugacidad, otra de la resistencia. Dos crónicas del naufragio de nuestro tiempo, dos películas necesarias que devuelven al cine su condición de guía.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

macphisto

La narrativa con la que se cuenta la historia no me acaba de convencer. Pero hay que reconocer que la película tiene su punto: buenas actuaciones y una dirección amateur-ish que no está mal. Interesante.

14 junio 2019
pepe-m

Me gusto la película y me gusto mucho la actuación de Thure, no la consideraría una película de culto, se ve correctamente, la disfrute, queda claro lo que significa seguir con alguien por cariño o amor, y que el sexo y las drogas te pueden alejar de tu pareja

14 julio 2018 (Editado)
rosalita325

Una decepción absoluta. Después de ver El amor es extraño, que es del mismo director y es una película maravillosa, tenía curiosidad. El guión es malo, repetitivo, una historia fría y que no me ha hecho sentir nada. Lo único que me ha provocado es aburrimiento, me he obligado a verla hasta el final, pero no por interés sino por pura cabezonería, a ver si conseguía ver algo que me conmoviera, pero no ha sido así.

22 marzo 2018

Yo creo que no es apta para personas que no se consideren el gay mainstream o prototipo. Ya sabéis: músculo, tipos feos de mediana edad descamisados haciendo de jóvenes, sexo desatado como fin en sí, estética de cuarto oscuro o sauna del barrio chino... Me ha decepcionado mucho y no he pasado de la 1/2 hora. Es aburrida, fría y técnicamente amateur. Desagradable.

10 febrero 2017
dklattenhoff74

Quizá la mejor película de culto / gay que haya visto en mi vida. Una joya. La sensualidad visualmente atrayente de la película le otorgan un prolongado y enigmático hechizo que perdurará en tu retina por muchos días. No se la pierdan. Es un placer. Los actores magníficos. El guión soberbio. Una obra maestra, pues.

03 junio 2016

Estoy de acuerdo con zymu. Es francamente mala --pero con ínfulas, que es lo peor. La historia pierde interés a los 45 minutos, y naufraga irremisiblemente. Formal y técnicamente tampoco aporta nada. Hacía tiempo que no veía un film tan vacuo y tan pretencioso a la vez.

23 julio 2015 (Editado)
beba

Me ha gustado bastante pero a ratos la narración se me ha hecho un poco pesada y con un componente demasiado sórdido..

23 julio 2015 (Editado)
senimo

Interesante manera de contar una historia. No me puedo sentir más lejos de ella, sin embargo me transmite muchos sentimientos. Me ha gustado y por momentos me ha conmovido.

23 julio 2015 (Editado)
yosi
yosi 6,5

...tan buena como esperaba...

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Sachs' screenplay does a terrific job capturing the drama shared by urban sophisticates with an understated approach that foregrounds Erik's ongoing confusion."

Eric Kohn de Indiewire

8.5

"When you summon memories of this film, they are almost always of two men in a room, in a default state of discontent."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8.5

"The look, mood and rhythm of the film are exquisitely, even thrillingly authentic."

A. O. Scott de NY Times