Kedi (Gatos de Estambul)
Kedi (Gatos de Estambul)

Kedi (Gatos de Estambul)

Kedi

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Turco
  • Subtítulos: Catalán
dirección

Ceyda Torun

País

Turquía

Año de producción

2016

Género

Documental

Estreno en cines

21/07/17

Recaudación

39.158,00 €

Espectadores

6.278

Sobre la película

Definido como "El Ciudadano Kane" de los documentales de gatos, "Kedi" nos descubre la fascinante historia de amor entre la metrópolis turca y los felinos.

Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul, la metrópolis turca de casi 15 millones de habitantes que divide Oriente de Occidente. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos -y llenan de alegría a los que deciden adoptar-. En Estambul, los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

maria1odalys2

Para los que nos gustan los animales en general y los gatos en particular, me parece un documental tierno, sensible ... es otra visión más realista sobre su mundo, me encanta cuando lleva la cámara a la altura de los gatos, es un poco como ver el mundo a través de sus ojos. Ver distintas historias de gatos, me ha encantado, muy original.

04 septiembre 2019
alvaro03

El documental es flojito, sobre todo por las elaboraciones intelectuales de algunos de los participantes que se vienen arriba y sueltan bastantes majaderías de forma solemne. Me hubiera gustado ver el otro lado, los que estarán hartitos de tal invasión y de los que dicen (como se apunta) que representa un problema para la ciudad. Y tengo gata, maravillosa Vera, ragdoll, pacífica y cariñosa. Nota: 5

09 mayo 2019
alberginia

Nunca olvidaré el impacto que me causó la bella Estambul y sus increibles gatos, la primera vez que estuve. Kedi es una auténtica delicia.

10 septiembre 2018
silvismyl

Me encanto, que haya estado hace una semana por Estambul todavia me ha hecho entender y empatizar mejor con los sentimientos de la población. La recomiendo totalmente.

17 noviembre 2017
elenabrz

Preciosa, una película más humana sobre lo que nos falta, sobre lo que podríamos ser, sobre las ciudades y sus transformaciones...a través del espejo felino.

12 noviembre 2017
9.0

"Kedi is a playful and poignant look at the complex nature of the creatures and their inherent appeal to humankind."

Eric Kohn de Indiewire

8.5

"Describe esa simbiosis donde la parte peluda se dedica a lo que mejor se le da (vivir sin dar golpe) mientras los bípedos se apoyan en ella para sostener su autoestima."

Yago García de Cinemanía

7.0

"No es una película para los haters de felinos, sino todo lo contrario: es para sus incondicionales adoradores, es decir, la inmensa mayoría."

Philipp Engel de Fotogramas