8,4

Kedi (Gatos de Estambul)

· 76min.

Definido como "El Ciudadano Kane" de los documentales de gatos, "Kedi" nos descubre la fascinante historia de amor entre Estambul y los felinos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Definido como "El Ciudadano Kane" de los documentales de gatos, "Kedi" nos descubre la fascinante historia de amor entre la metrópolis turca y los felinos.

Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul, la metrópolis turca de casi 15 millones de habitantes que divide Oriente de Occidente. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos -y llenan de alegría a los que deciden adoptar-. En Estambul, los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Turco • Subtítulos: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Turco

Más información

Título original:
Kedi
Género:
Documental
País:
Turquía
Estreno en cines:
21/07/17
Recaudación: 39.158,00 €
Espectadores: 6.278

Preciosa invitación a reflexionar y a llenar de poesía el día a día, cuidar de otros seres como parte del proceso de la búsqueda de la felicidad propia. Las imágenes muy cuidadas y elegantes, las personas cuentan su mirada del mundo, del barrio, de la vida y contagian belleza, humor y amor. Si además te gustan los gatos, te encantará!

Personajes (los humanos) tratados con mucho cariño, el mismo que demuestran ellos hacia los gatos a pesar de la cantidad enorme de ellos por la ciudad. Muy logradas las siete historias de siete gatos. La música minimalista es perfecta para acompañar las aventuras y vidas de estos gatos libres y buscavidas.

(Editado)
9

"Kedi is a playful and poignant look at the complex nature of the creatures and their inherent appeal to humankind."

Eric Kohn de Indiewire

9

"Describe esa simbiosis donde la parte peluda se dedica a lo que mejor se le da (vivir sin dar golpe) mientras los bípedos se apoyan en ella para sostener su autoestima."

Yago García de Cinemanía

7

"No es una película para los haters de felinos, sino todo lo contrario: es para sus incondicionales adoradores, es decir, la inmensa mayoría."

Philipp Engel de Fotogramas