Katmandú, un espejo en el cielo
Katmandú,  un espejo en el cielo
Katmandú,  un espejo en el cielo

Katmandú, un espejo en el cielo

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

España

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

03/02/12

Recaudación

1.439.553,63 €

Espectadores

222.416

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En los primeros años noventa, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú a trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso proyecto educativo en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. Dividida entre su relación amorosa y su compromiso con los niños a los que ayuda, y siempre de la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un nuevo proyecto que la alejará irremediablemente de su compañero, pero que la unirá para siempre con Sharmila y con la pequeña Kushila, en un viaje personal a lo más profundo de la sociedad nepalí, y también al fondo de sí misma.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

tanitagroova

Más allá de la calidad como película, he empatizado mucho con el personaje de Laia. Me ha traído muchos recuerdos y me ha emocionado muchísimo. Es una gran historia y hacía tanto que no lloraba con una peli que le pongo un 9!

27 enero 2019

Es una buena película con una buena fotografía. Creo que le faltó algo de ambientación musical y profundidad. Intenta abarcar y relatar varios problemas que ocurren en Nepal, perdiendo un poco el foco del tema principal que es la enseñanza en ese entorno, y la profundidad de algunos personajes que hubiesen dado más emotividad. No obstante muy recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
panini

Lacrimógena, forzada y poco creible. Cuesta empatizar con la protagonista y la historia no cala.

23 julio 2015 (Editado)
lpsct

Ayer fui al cine con mucha ilusión a ver esta película y fue toda una decepción. Centrada de manera totalmente idólatra en el personaje de Laia, parece que lo único que importa es lo que le pasa a ella, cuando en realidad nunca le pasa nada. El contexto social y cultural se trata de puntillas y el trabajo de Victoria Subirana se retrata de manera totalmente panfletaria. Una lástima de medios y de inversión para una historia que en, en su versión real, remueve conciencias y cambia vidas. No me esperaba esto de Icíar Bollaín.

23 julio 2015 (Editado)
valeperto46

Tuve la oportunidad de verla en un pase privado y me pareció una película muy interesante sobre la lucha por conseguir lo que uno quiere y las consecuencias negativas que conlleva. Muy recomendable

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"La pericia de la directora rodando las impresionantes vistas de Katmandú o del Himalaya unida a la evolución de la gran actriz en que se está convirtiendo Verónica Echegui superan cualquier prejuicio de estar viendo un Españoles en el mundo más"

Irene Crespo de Cinemanía

7.0

"Tiene prácticamente todas las cualidades de 'También la lluvia', pues comparten mirada, complicidad, relato, complicación y alma"

E. Rodríguez Marchante de ABC

6.0

"Echegui imprime fuerza a su personaje y la película lanza un mensaje poderoso y pertinente (...) pero la mirada de Icíar Bollaín acaba delatando síntomas del jetlag de la conciencia del turista del ideal en un mundo globalizado"

Jordi Costa de Fotogramas

5.5

"Sensible y emotivo, el filme sin embargo se acerca demasiado a una versión laica de cualquier película de Hollywood sobre misioneros en China."

Eulàlia Iglesias de Público

4.5

"Tengo la horrorosa sensación de adivinar lo que van a decir y hacer los personajes, me sonrojan los inútiles flashbacks describiendo el pasado de la protagonista, todo me resulta previsible o cansino"

Carlos Boyero de El País