8

Kanimambo

· 95min.

Kanimambo, una reflexión sobre el contraste y la diferente percepción de la vida en Africa y en occidente.

Sobre la película

Tres directores, tres viajes, tres miradas... Kanimambo (gracias en lengua “shangana”) es el motivo por el que tres directores se adentran en un país desconocido, pero de gran pureza y autenticidad, en busca de personajes que les permitan crear historias emocionantes. Este proceso será a la vez una aventura personal y colectiva. Las tres historias de Kanimambo, hablan en primera persona de las diferentes experiencias que cada uno de ellos tuvieron en Mozambique. Historias que se hilvanan con un hilo muy fino tejiendo un sutil entramado de emociones en el corazón de África En un país marcado por el estigma de la guerra civil, la guerra de la independencia, la pobreza y la enfermedad, Kanimambo nos presenta a hombres y mujeres que se convierten en héroes del cotidiano. Su único objetivo: luchar por conseguir una vida mejor. Kanimambo, una película que permite la reflexión y el contraste sobre la diferente percepción de la vida en África y en occidente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
País:
España
Recaudación: 4.144,06 €
Espectadores: 1.108
Ver ficha:
IMDB

En aquests temps de confinament en que no podem viatjar, pel·lícules com aquestes t'ajuden a fer-ho. Tres mirades, tres històries que, de fet, són centenars, milers d'històries... Molt recomanable! Menció especial a l'història de la Carla Subirana.

8

"Felizmente, Mozambique es un país que empieza a recomponerse social y económicamente después de haber atravesado una larga guerra civil, hambre, miseria, precariedad sanitaria, muerte,.. Las heridas, sin embargo, están todavía lejos de cicatrizar, como viene a demostrar Kanimambo, un largometraje compuesto de tres cortometrajes firmados por tres cineastas distintos. "

Jordi Batlle de La Vanguardia