8,4

Kabei. Nuestra madre

· 133min.

Basada en la infancia de Teruyo Nogami, estrecha colaboradora, asistente personal y habitual script durante 50 años del gran director japonés Akira Kurosawa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en la infancia de Teruyo Nogami, estrecha colaboradora, asistente personal y habitual script durante 50 años del gran director japonés Akira Kurosawa. Un film dirigido con maestría por uno de los grandes herederos del cine de Kurosawa, su compatriota Yoji Yamada (premiado en el Festival de Valladolid por "Una familia en Tokio" y autor de "El ocaso del samurái"). Sensible bella y delicada; una historia real sobre el valor y la importancia de la familia ante la adversidad. Tokio, año 1940. La familia Nogami vive en una paz inusitada, sin embargo el patriarca será detenido acusado de comunista. Como consecuencia, su esposa se verá obligada a trabajar frenéticamente para poder dar de comer a sus dos hijas con el apoyo de Hisako, la hermana de su esposo. La Segunda Guerra Mundial arroja horribles y fatídicas noticias, pero Kayo todavía guarda una última esperanza de que su marido vuelva algún día.

Dirección y reparto

Dirección:
Yôji Yamada

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Kâbê
Género:
Drama
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

Una película que sutilmente te hace entrar en lo profundo de los sentimientos humanos, historia dura pero contada con delicadeza a un tempo calmado y sin caer en el dramatismo superficial. Entra en la verdad de la condición humana, el dolor de la pérdida y la fuerza de unos vínculos afectivos que se ven sacrificados en aras de pertenecer a esa identidad como nación o colectivo, la estupidez del fanatismo que condena en todas la épocas a los hombres de libre pensamiento...Bonita fotografía y ambientación del japón tradicional.

(Editado)

El cine japonés es lento, pero la película es cansina, no tiene interés alguno, es decir, un tema demasiado trillado, da igual el país, o la guerra, yo al menos estoy saturada de ver lo mismo, historias así, las tenemos un porcentaje altísimo de españoles.

Por tanto, no tiene interés alguno y la lentitud es un ingrediente más para que se me haya hecho muy pesada.

El resto, normalito

La grandesa d’aquesta pel·lícula és veure el posicionament del Japó i les seves pretensions. I això vist des d’una perspectiva japonesa. Pel meu gust s’enfonsa massa en la recerca de la llàgrima del públic. Amb tot i això, pel·lícula molt recomanable.

(Editado)

Preciosa!! Para sentir...

uitapili

Triste como la vida misma, pero llena de de dignidad humana, sensibilidad y ternura. Muy bella.

(Editado)

Buena película,realizada con pulso firme, pausado y armonioso para que llegue la emoción bien a lo profundo. Fotografía preciosa de una época tremenda, donde en medio del horror los personajes mantienen con tesón y delicadeza los modales, la forma extraordinaria de continuar la vida con honor, el honor de los que pierden que casi nunca es tenido en cuenta. Magníficos actores, la madre, las niñas, el amigo, la tía y el tío aparentemente vulgar, pero lleno de ternura y generosidad, ¡qué hermosa la escena del tren y el anillo de oro!

(Editado)
9

"Old workhorse Yamada delivers the solar plexus emotional hit of a tragic telegram with precision that shows a lifetime's practice, turning Hallmarkisms sublime."

Nick Pinkerton de Village Voice

8

"Enriched by Mutsuo Naganuma's velvety photography, the director's restrained emotional grammar is surprisingly affecting."

Jeannette Catsoulis de NY Times