7,4

K-19: The Widowmaker

· 132min.

Inspirada en hechos reales ocultados por el gobierno ruso durante décadas.

Sobre la película

El capitán Mikhail Polenin (Liam Neesen) es relevado de su puesto al mando del K-19 cuando los dirigentes soviéticos deciden que no está acondicionado el submarino insignia de la Armada rusa con la suficiente rapidez. Eligen para sustituirle al capitán Alexei Vostrikov (Harrison Ford), un oficial cuyo único objetivo es cumplir las misiones que le encomiendan, con una voluntad de hierro, que consigue que el K-19 zarpe exactamente en la fecha prevista. Polenin permanece a bordo como primer oficial de Vostrikov, lo que provoca que ambos choquen continuamente. Inspirada en hechos reales ocultados por el gobierno ruso durante décadas.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Acción
Estreno en cines:
02/09/02
Recaudación: 2.952.076,57 €
Espectadores: 656.316
Ver ficha:
IMDB
blackbathory

Soy muy aficionado a peliculas de aventuras marinas y K19 es para mi un top 3.
En los 80 das boot ya puso el listón muy alto, en los 90 la caza del octubre rojo quiso darle un toque mas narrativo y en los 2000 Bigelow consiguió el dramatismo de un hecho relativamente reciente con un buen ritmo.
Desde que se estrenó esta peli, nadie ha hecho nada en terminos de producción más ambicioso en mi opinión. Podemos ver que hay peliculas ingeniosas como El Canto del Lobo pero que como digo, carecen del aliciente extra para hacer palpable el contexto que se trata.
No prejuzgueis esta pelicula como americanada y si podéis repasad la producción de la misma para tener en cuenta el sentido real de la película.

helenx

Cuesta imaginarse a Indi como soviético pero está correcto, como la peli que consigue mantener el interés aunque el tono épico queda un poco ridículo

Siempre me resulta agradable ver una peli de submarinos. Puede que no sea la mejor pero sigue mostrando la dura vida de estos marinos, condición aquí agravada por el peligro que conlleva navegar con un reactor nuclear. Película correcta en todos sus aspectos aunque a veces su tono épico y dramático era tan elevado que me costaba de creer. Harrison Ford tampoco parecía estar muy convencido.

(Editado)
8

"Movies involving submarines have the logic of chess: The longer the game goes, the fewer the possible remaining moves. "K-19: The Widowmaker" joins a tradition that includes "Das Boot" and "The Hunt for Red October" and goes all the way back to "Run Silent, Run Deep." The variables are always oxygen, water pressure and the enemy. Can the men breathe, will the sub implode, will depth charges destroy it? "

Roger Ebert de Chicago Sun Times