7,6

Just Eat It

· 73min.

¿Qué pasaría si nos alimentáramos de las toneladas de comida que desechamos cada día? Un necesario documental sobre nuestros hábitos de consumo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Todos amamos la comida. Como sociedad, devoramos innumerables programas televisivos de cocina, revistas culinarias y blogs gastronómicos. Entonces, ¿cómo es posible que estemos tirando casi el 50% de esa comida a la basura? Los realizadores de este documental investigan a fondo el problema de los alimentos que van a la basura, desde las granjas, los comercios, hasta la nevera y el contenedor de desperdicios. Después de comprobar que miles de millones de dólares en alimentos en buen estado son descartados cada año en Norteamérica, ellos mismos se comprometen a dejar de comprar comida y a sobrevivir únicamente con alimentos que han sido desechados. Lo que descubren es verdaderamente impactante.

Dirección y reparto

Dirección:
Grant Baldwin

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Just Eat It: A Food Waste Story
Género:
Documental
martaclara

Usando el mismo tema que el del famoso document"Los espigadores y la espigadora" de Agnes Varda, se realiza un experimento interesante, como es comer de deshechos de comida y productos caducados aún en buen estado. Todos deberíamos aprender al respecto. Interesante.