6,9

Jupiter's Moon

· 123min.

Mejor Película en el Festival de Sitges. Asombrosa mezcla de géneros que se convierte en drama sobre los derechos humanos, thriller, fantasía sobrenatural y cuasi religiosa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mejor Película en el Festival de Sitges. Asombrosa y ambiciosa mezcla de géneros que se convierte en drama sobre los derechos humanos, thriller, fantasía sobrenatural y película cuasi religiosa, para terminar como comedia negra.

Aterrorizado, herido y en estado de shock, Aryan se da cuenta de que es capaz de levitar. Le envían a un campo de refugiados del que escapa con ayuda del cínico Dr. Stern que quiere aprovecharse de su extraordinario secreto. Perseguidos por Laszlo, el enfurecido director del campo, se desplazan continuamente buscando la forma de ponerse a salvo y conseguir dinero. Inspirado por los asombrosos poderes de Aryan, Stern da un salto de fe en un mundo donde los milagros sirven de moneda de cambio...

Dirección y reparto

Dirección:
Kórnel Mundruczó

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Jupiter holdja
Géneros:
Ciencia ficción, Drama
País:
Hungría
Estreno en cines:
17/11/17
Recaudación: 16.268,00 €
Espectadores: 2.821

La película es muy bonita, por la temática y como se desarrolla la historia. Bonitos planos e imaginación.

(Editado)

El tema, la mezcla de géneros y demás prometía, pero resulta una película muy floja. El director lo llena todo de un virtuosismo narcisista, metáforas obvias y simplonas, un subrayado innecesario y una realización demasiado protagonista (esos insoportables planos secuencias coreografiados...).

El director se apropia de temas tan importantes como el terrorismo o el drama de los refugiados y los reduce a "hashtags" para que a la película se le preste atención en festivales y prensa.

rosy21lee

Hermosa! Hacer lo que transcende. Mirar a lo que transcende!!

(Editado)

Una extraña marcianada en medio de un drama humanitario, mas bien de una catástrofe humanitaria, lo que le pasa al protagonista debe significar algo, aunque no alcanzo a entenderlo, te mantiene atento toda la película, es interesante y no aburre, pero hay cosas que no me cuadran.

Me ha conmovido mucho su manera de mezclar poema y dura realidad. Es hermosa

voy a acabarla y vuelvo, porque hasta ahora me parece una excusa más para meternos refugiados terroristas y paises petados de corrupción... que ni sabemos como han podido entrar en la UE ¿verdad? Igual que los refugiados imagino... didactica digamos...

Tiene su punto exótico al abrirnos la puerta a algunas escenas cotidianas de un país no muy visitado cinematográficamente. La peli en sí es un poco rollo, las cosas como son.

dklattenhoff74

Maravilloso ejercicio de poesía cinematográfica sobre la crisis de los refugiados en Europa.

(Editado)
atticus88

La verdad, no le pillé la gracia a este supuesto ángel metido en la piel de un refugiado, o quizás no pillé la metáfora. Pero es que tampoco empaticé en ningún momento con los actores (¡qué poca química!, y cómo cuesta creerse su drama) ni con la historia, confusa, abigarrada y sin pies ni cabeza (esos movimientos de cámara, innecesarios y crispantes). Vamos, pura forma y nulo fondo. En definitiva, una nadería pretenciosa con ínfulas de gran parábola, y una estética a lo Mátrix, de videoclip de última moda, que más que provocar la reflexión, provoca el hastío más absoluto (poner entre las similitudes "Il villaggio di cartone" del maestro Ermanno Olmi me parece hasta ofensivo).

8

"The juxtaposition of supernatural thriller tropes and urgent socio-political issues in Kornél Mundruczó’s latest movie — an original take on the superhero origin story set to the backdrop of the refugee crisis — might prove a delicate one for some viewers to take. Those unperturbed, however, should find much to relish in Jupiter’s Moon."

Rory O'Connor de The Film Stage

8

"Obliga a la gente (al ciudadano de a pie, vaya) a mirar hacia arriba, y tal vez ahí esté la lección de esta radiografía de Mundruczo de nuestro tiempo y lugar, en la necesidad de mirar hacia las alturas."

E. Rodríguez Marchante de ABC

7

"Kornél Mundruczó combines Cuarón’s long-takes with Spielberg’s gift for layering several planes of action in a single shot. "

David Ehrlich de Indiewire