7,1

Junebug

· 102min.

Madeleine (Embeth Davidtz), una marchante de arte independiente de origen británico, recientemente casada, emprende un viaje de Chicago a Carolina del Norte para cont...<br><br>
No disponible en tu país

Sobre la película

Madeleine (Embeth Davidtz), una marchante de arte independiente de origen británico, recientemente casada, emprende un viaje de Chicago a Carolina del Norte para contratar a un excéntrico pintor local para su galería. George (Alessandro Nivola), su joven marido natural de Pfafftown (Carolina del Norte), decide acompañarla para presentársela a su peculiar familia formada por: Peg (Celia Weston) su irritable madre; su taciturno padre Eugene (Scott Wilson); su hermano pequeño Johnny (Ben McKenzie) a quien siempre ha eclipsado y a Ashley (Amy Adams), su embarazada cuñada. Ashley será la única que acepte a Madeleine de inmediato, tratándola como si de su hermana se tratara. El resto de la familia, bastante menos receptiva, no se lo pondrá nada fácil. George, lejos de ayudarla, vuelve a su antigua rutina: pasar el tiempo solo, por lo que Madeleine se verá obligada a repartir todo su tiempo entre su cuñada y las negociaciones con el pintor. El parto de Ashley, y las prioridades de cada uno de los miembros de esta familia, incluida Madeleine, romperán el equilibrio del hasta entonces tranquilo hogar.

Dirección y reparto

Dirección:
Phil Morrison

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
07/07/06
Recaudación: 125.202,18 €
Espectadores: 23.138
Ver ficha:
IMDB
atticus88

¡Buff!, para mí un descubrimiento este Phil Morrison. Es de esas películas donde es tan importante lo que se dice como lo que supuestamente no se dice. El estilo de este director es peculiar, especial, desde esa entrada con esos señores mayores emitiendo gorgoritos más o menos melódicos. Esos planos detenidos en las habitaciones de la casa familiar tienen algo de Ozu, o esos otros en los que de repente la cámara enfoca a un personaje anónimo tienen mucho de estudio fotográfico de la "pequeña América". Muy buenos todos los actores, especialmente Amy Adams, quizás mi actriz norteamericana preferida, en ese papel de ingenua provinciana con una corazón que no cabe en un armario (me gusta como abre los ojos constantemente). Excepcional y muy "indie", aquella otra escena en la que se presenta a Johny, el hemano menor en su trabajo, empaquetando y contando cada uno sus dramas ante la cámara. Lo dicho, un descubrimiento.

(Editado)
augm

Un trabajo excelente, y un buen retrato de la sociedad americana.Recomendable.En otro orden de cosas, se agradecen los comentarios y recomendaciones breves y concisos. El que tenga ganas de redactar, que se haga un blog.

(Editado)

Buena película, los actores defienden sus papeles de forma magnífica, impresionante Amy Adams, pocas pueden hacer tan bien esa interpretación sin sobre actuar, elegante y genial Embeth Davidtz. Guión muy interesante y ambicioso, y en algunos momentos inquietante, abarca más de lo que parece con elipsis muy acertadas. Realización original y llena de encanto.

(Editado)

ALGUNAS VECES RECUERDA A LOS AMBIENTES ALGO CLAUSTROFÓBICOS DE PELICULAS COMO "uN TRANVIA LLAMADO DESEO"Y EN GENERAL AL CINE AMERICANO DE LOS 50 A LOS SESENTA, CON UNA PUESTA EN ESCENA BASTANTE TEATRAL Y UNAS DIFERENCIAS Y FRUSTRACIONES IMPORTANTES DENTRO DE UN GRUPO FAMILIAR. ESTA, EN ESPECIAL MÁS LIGERA,Y CON HUMOR RETRATA PERFECTAMENTE LOS SENTIMIENTOS DE SUS PROTAGONISTAS CON UNA EXCELENTE DIRECCIÓNME HA GUSTADO ¡LA RECOMIENDO!

(Editado)

He descubierto filmin hace unos dias y ya ayer me estrené con dos películas estupendas. Las vi el la tele conectada como segundo monitor al Mac y es estupendo. Por la mitad del precio de una entrada de cine ves la peli en tu casa con la familia.Ahora mismo estoy probando qué tal se ve en el iPad y también es estupendo. Claro que depende de la velocidad de tu red, pero la verdad es que yo tengo una estándar familiar.Menos mal que nos vamos dando cuenta de dónde está el futuro de la relación cine-internet. A ver si se generaliza la oferta y a los que nos cuesta poder ir a ver cine a las salas comerciales se nos ofrece la posibilidad de ver todos los estrenos.Otra cosa que me gusta de Flmin es que tiene un montón de películas de las que generalmente no llegan a los circuitos comerciales, que son minoritarias y que no hay forma de ver como no sea esperar que algún dia la pongan en La2 a las tantas de la madrugada. Y, tal y como va as cosas, lo mismo la cierran cualquier dia. O la convierten en otra cosa.

(Editado)

me ha gustado el enfoque ,la contraposicion del norte y sur, la caotica familia y la coherencia de el nuevo miembro, la alegria y la tristeza, la ilusion y la desilusion, muy bien espuexto, un buen analisis de los diferentes grupos y personas y su dificil encaje,

(Editado)
ppi67

pues yo he visto varias y ninguna se me ha cortado.

(Editado)

Me ha gustado mucho. Cierto estilo de drama sureño. Contraposición de la gente del Sur a la del Norte. Alteración familiar con la llegada del hijo pródigo y su mujer extraña, pero distintas reacciones, como es lógico. según cada persona; la condición humana no varía según donde nazcas. Siento que este director no haya vuelto ha dirigir.

(Editado)

pues yo las veo todas incluso a través de Inout TV directamente en el televisor y va bién, a ver si tu problema es tu ADSL, te recomiendo 10 megas para que te vaya perfecto, otro truco es darle a inicio y enseguida pausarla y esperar unos minutos que cargue la peli y asi no la veras entrecortada, espero tengas suerte!

(Editado)
9

"Es sólo cuestión de tiempo para que su director alcance el nivel de Jim Jarmusch, Woody Allen o Gus van Sant. "

Jan Stuart de Movie City News