Julio César
Julio César
Julio César

Julio César

Giulio Cesare

Audio y subtítulos

Versión Original

dirección

David McVicar

País

Reino Unido

Año de producción

2005

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Se cumplen 10 años del apoteósico triunfo de David McVicar en el Glyndebourne con Julio César junto a Sarah Connolly y Danielle de Niese en medio de pasiones y luchas por el poder. En el año 49 A.C. Julio César y Pompeyo luchaban por el poder. Cuando Cesar triunfó y conquistó Egipto, Pompeyo derrotado busca la ayuda de Tolomeo, el hijo del aliado de su padre. Pero en vez de ayudarlo, Tolomeo da la bienvenida a César con la cabeza de su rival como ofrenda.César queda abatido por el gesto de Tolomeo, ya que planeaba hacer las paces con Pompeyo. Cornelia se lamenta por la muerte de su esposo mientras que Sesto jura vengar a su padre. Por su lado, Cleopatra planea ganar el favor de César para controlar el poder de su hermano Tolomeo, con quien debe compartir el trono de Egipto.Aquiles lleva la noticia de la ofensa de César a Tolomeo, quien decide no confiar nunca más en el emperador. Aquiles promete matar a César a cambio de la mano de Cornelia en matrimonio. Cleopatra por su lado disfrazada de Lidia va al encuentro de César, quien cae perdidamente enamorado, pero la pareja es interrumpida por Cornelia y Sesto quienes desean recuperar la espada de Pompeyo. Juntos deciden ir al palacio de Tolomeo. Sin embargo, en cuanto el rey egipcio ve a Cornelia se enamora de ella y decide encarcelarla, rompiendo así la promesa con Aquiles. Esta ópera fue premiada en 1724 por la Real Academia de Música de Londres, cuando el mismo Händel era su director. El estilo innovador de esta obra en 2005, con su decoración y trajes coloniales, transponen la acción en el Egipto del siglo XIX, ocupado por los ingleses. La dirección de McVicar es cómica, manteniendo la dimensión trágica de la obra original. Una de las más hermosas obras compuestas por Händel bajo la batuta de William Christie y los dos solistas Sarah Connolly quien da vida al poderoso pero justo César y Danielle De Niese quien expresa su fascinación por el personaje de Cleopatra gracias a la alternancia entre las profundas arias y las burlas

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

EXTRAORDINARIA!

No es extraño que fuera un éxito rotundo.

Una producción excelente, con una ambientación y vestuarios elegantísimos, una dirección de escena absolutamente brillante…, por no hablar de los cantantes, que además de cantar espectacularmente (durante más de 3 horas), bailan, saltan, luchan, nos hacen reír…, y a los que se ve disfrutar (como se oye disfrutar al público).

Después de oírla, poco se puede añadir sobre esa máquina perfecta que es la Orchestra of the Age of Enlightenment, especialmente si cae en manos de alguien como McVicar.

Para sentarse una tarde, disfrutar e intentar no llorar mucho por no haber estado allí. NO SE LA PIERDAN.

23 octubre 2016 (Editado)