Julieta
Julieta

Julieta

País

España

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

07/04/16

Recaudación

2.069.959,00 €

Espectadores

329 064

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida. Un drama tan contenido como desgarrador, una trágica desventura familiar e introspectiva que se presenta sin melodía alguna, una película tan dolorosa como hermosa que ante todo, se devora como si fuera una gran novela.

Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

paulagom

Una de las grandes películas de Almodóvar. Me ha emocionado y sorprendido. Una película desgarradora pero a la vez muy cautivadora. Totalmente recomendada.

12 octubre 2016
sedum

Gran interpretación de Emma Suárez. De las bonitas de Pedro Almodovar, Rossy de Palma está magristral. Todo los detalles muy cuidados.

08 octubre 2016
imperiamic

Gran película. La historia parecerá ser "una más" pero destaca la original manera de contarla.

24 septiembre 2016
cecisal

no da tanta vergüenza ajena como "la piel que habito", pero a ratos resulta involuntariamente cómica...

12 septiembre 2016
xamfargo

Parece que alguien haya dirigido una película intentando parodiar a Almodovar utilizando un guión de escrito por alguien que intentaba parodiar a Julio Medem. O algo así. Eso sí, Emma Suárez, fantástica.

11 septiembre 2016

Yo sigo siendo una devota de Qué he hecho yo.... y La flor de mi secreto que me han parecido lo más en la hiperrealidad almodovariana, donde sabe mezclar lo trajicómico de las cotidianeidades de la vida. Chus Lampreave estaba fantástica, Carmen Maura y Rossy... Sabe sacar el máximo jugo a su actores en los papeles... Es un genio.

11 septiembre 2016
hegemon

En un mundo donde los marineros y los maestros de pueblo tienen casas de diseño, un grupo de personajes hacen una serie de cosas porque sí durante muchos años. No tengo más que añadir a este maestro: gracias poliptoton

11 septiembre 2016

He leído los comentarios negativos y lo único que tengo que decir de ellos es un pequeño consejo: si no entendéis la peli, o se os escapan cosas, no afirméis que no tiene sentido y que es pretenciosa porque cualquier juicio presupone el análisis y la compresión de los elementos que forman lo juzgado. Yo, en vuestro lugar, diría que se me escapan cosas, que no me transmite mucho, o que no me ha gustado simplemente porque la historia va conmigo; pero decir gratuitamente que Almodóvar es "mal director de actores y mediocre" con todo su reconocimiento alrededor del mundo, sí que es mediocre.



Respecto a la peli solo tengo que decir que me ha parecido un drama sobrio y muy emotivo, que perdurará para siempre en las memorias de todos los almodovarianos.

08 septiembre 2016
10.0

"La perfecta deconstrucción del melodrama en una película tan anómala y sonámbula como turbadora."

Luis Martínez de El Mundo

9.0

"Pedro Almodovar’s 20th feature is an anxious, tantalising creature which returns the Spanish director to the exclusive world of women he last visited in 2006’s Oscar-winning Volver. Full of hints and omens, the sinuous Julieta bears the darker marks of his recent Hitchcockian dramas Broken Embraces and The Skin I live In, even though it’s all about a mother. This story of loss and grief casts the eponymous Julieta, played at different ages by Adriana Ugarte and Emma Suarez, as a grave, fearful, woman who is constantly on the verge of being overwhelmed by her mysterious past. "

Fionnuala Halligan de Screen

8.5

"Para conocer a la chica Almodóvar más compleja. Una obra de reposada maduración, la que acaso sea la película más concentrada y precisa del manchego."

Jordi Costa de Fotogramas

8.5

"El relato de Almodóvar, el más literario hasta la fecha, el más contenido y sutil. Y, quizás por ello, lo hace sin giros de guión alocados, sin cambios de género, sin retruécanos ni hipérboles."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

7.0

"Emma Suárez, el auténtico pincel que dibuja los sentimientos de la historia. Un melodrama clásico en los dos sentidos del término, tan de siempre y tan de todos."

Oti Rodríguez Marchante de ABC