7,5

Julian Schnabel: Un Retrato Privado

· 84min.

La vida del pintor Julian Schnabel desde sus niñez en Texas hasta su llegada a la escena artística neoyorquina en los años 80 y su faceta como director en "La escafandra y la mariposa".
No disponible en tu país

Sobre la película

Documental que muestra la vida del pintor Julian Schnabel desde sus niñez en Texas hasta su llegada a la escena artística neoyorquina en los años 80 pasando por su faceta como director de cine de títulos como Build a fort, Set it on fire centrado en la figura de otro pintor, Basquiat.  

El documental comienza cuando Schnabel prepara su retrospectiva en la Fundación Peter Brant de Connecticut. Durante la instalación de la muestra muere su gran amigo Lou Reed. Este evento pictórico hace que el mundo del arte reflexione sobre la figura de este polifacético artista.

Dirección y reparto

Dirección:
Pappi Corsicato

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Julian Schnabel: A Private Portrait
Género:
Documental

Títulos similares

El documental refleja la interesante, a la par que discutible, obra de un artista exento de un discurso intelectual relevante. Los testimonios, y el propio artista, se apoyan en un montón de frases hechas sobre un lenguaje vacío, sin que realmente nada de lo que aportan sea mínimamente trascendente.

Muy interesante documental sobre la vida y las obra de este genial artista.

lalibre

Me ha encantado descubrir la belleza de su arte y la intensidad de su vida. Muy inspirador. Un placer de documental. Todo mi respeto a él como artista y ser humano creativo, que vive y siente y lo comparte sin miedo, sin disculparse, sin venderse, fiel a sí mismo.

(Editado)
8

"Una mirada rica y disfrutable a un artista caricaturizado (...) Es un poco como conocer a una celebridad, no en una gala, sino a través de un amigo en común."

John DeFore de Hollywood Reporter