Jules y Jim
Jules y Jim

Jules y Jim

Jules et Jim

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1962

Estreno en cines

17/10/64

Recaudación

140.499,07 €

Espectadores

258.441

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un homenaje a la bohemia francesa que consagró a Jeanne Moreau, impregnando en la mente de todos los espectadores imágenes imborrables y ya icónicas en la historia del cine. Dos artistas, Jules y Jim, se encuentran enamorados desde hace 20 años de la misma mujer, Catherine. Obra capital de la Nouvelle Vague y el cine francés de los sesenta, François Truffaut regaló al séptimo arte un inolvidable canto al amor y la pasión.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

anacrisj

Una película bonita, si fuerzas puedes incluso llegar a plantearte conceptos como el amor, la amistad, los celos, etc.. Hay que verla con un juicio muy universal, puesto que si no te lo tomas con esa filosofía puede que hasta llegue a chirriar. Hay momentos en los que se pierde un poco la espontaneidad.

Una vez superado este "challenge" me parece una película muy SENSIBLE, es admirable que en esa época se tratara las relaciones abiertas, o las infidelidades con una mentalidad tan tolerante.

31 agosto 2019
roldi

Obra maestra del cine y del amor què no puede estar sujeto a la racionalidad. Grandes interpretaciones, sobretodo de la Moreau.

10 agosto 2019
inesi8

Al principio me ha parecido algo pesada, pero tras los primeros 40 minutos me ha encantado. Soñadores se inspira muchísimo en ella.

21 marzo 2019
hannibal64

Tiene algunas escenas memorables, una fotografía, planos y paisajes maravillosos.

La música excelente y la actuación de los tres, especialmente de Jean Moreau muy digna...pero a su vez sus personajes me parecen poco convincentes e incluso en ocasiones ridículos. Teniendo en cuenta que está rodada en el 62 y ambientada en el inicio de la primera gran guerra Truffaut propone un triángulo amoroso civilizado mas propio de los hippies y de Mayo del 68.

18 julio 2018
duschamp

Obra maestra. Gran interpretación de Moreau. Triángulo amoroso que termina como suelen terminar..:

17 mayo 2018
juanjotarin

Moderna, juguetona, amoral... sorprende una película así en 1962. En ese sentido estamos retrocediendo peligrosamente hasta la época de las cavernas. Ha sido un placer degustar una película tan sabrosa

15 agosto 2017
invictvs

Hermosa, eterna. Hay que vivir para entenderla.

14 julio 2017

Obra maestra absoluta y como en otras películas suyas, Truffaut muestra que el amor puede ser de muchas maneras. Se basa en la novela de un amigo suyo, autobiográfica, y rompe muchos moldes. El triángulo amoroso más civilizado de la Historia del Cine es mostrado aquí con toda naturalidad.

22 noviembre 2016
duna-ola

Bonita y sugerente. Para volver a ver; igual que se vuelve a un poema.

06 septiembre 2015
catanoga

Las idas y venidas de tres personas sumergidas en las corrientes impredecibles del amor y la amistad. Una hermosa exploración de las veleidades del cuerpo y de la voluntad, con algunos monólogos memorables y una bella partitura. Te invita a verla de nuevo, a disfrutar escenas como la carrera en el puente, las caras congeladas de Jeanne Moreau, el paseo por el valle húmedo y oscuro, oculto entre la niebla. Una pega: a veces me parece artificial.

23 julio 2015 (Editado)
ktalli

Un romance totalmente diferente y sorprendente. Tiene algo intangible que la hace muy especial. Personalmente, y para ponerle alguna crítica, algunas fases se me hicieron algo lentas

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"François Truffaut's "Jules and Jim" opens with carousel music and a breathless narration that tells of two young men -- one French, one Austrian -- who meet in Paris in 1912 and become lifelong friends: "They taught each other their languages; they translated poetry.""

Roger Ebert de Chicago Sun Times

10.0

"Age has not withered Francois Truffaut's 1962 masterpiece; it remains as fresh, playful and enigmatic as ever. Oskar Werner and Henri Serre play the boho writers living it large in the Belle Epoque, with Jeanne Moreau the capricious unattainable who comes between them."

Xan Brooks de The Guardian