8

Jules y Jim

· 106min.

Un homenaje a la bohemia francesa que consagró a Jeanne Moreau, impregnando en la mente de todos los espectadores imágenes imborrables y ya icónicas en la historia del cine.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un homenaje a la bohemia francesa que consagró a Jeanne Moreau, impregnando en la mente de todos los espectadores imágenes imborrables y ya icónicas en la historia del cine. Dos artistas, Jules y Jim, se encuentran enamorados desde hace 20 años de la misma mujer, Catherine. Obra capital de la Nouvelle Vague y el cine francés de los sesenta, François Truffaut regaló al séptimo arte un inolvidable canto al amor y la pasión.

Dirección y reparto

Dirección:
François Truffaut

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Jules et Jim
Géneros:
Clásicos, Romántica
País:
Francia
Estreno en cines:
17/10/64
Recaudación: 140.499,07 €
Espectadores: 258.441
Ver ficha:
IMDB

Jules y Jim me ha resultado curiosa, no más. Un intento de hacer algo diferente sobre amores imposibles sin caer en el dramatismo que provoca el sufrimiento. Pero fílmicamente da la impresión de que todo vale, como también sucede en algunos otros títulos representativos de la Nouvelle Vague. Se agradece la propuesta rupturista de este movimiento francés, alternativo al cine clásico de la época, ya que demostró que era posible crear nuevas estructuras y que funcionaran narrativamente. Pero para mi gusto, a ciertas películas de la Nouvelle Vague, les sobra pretensión, ya que supone un obstáculo para que la emoción traspase la pantalla. Esto es lo que me ha pasado con Jules y Jim. Me ha dejado frío.

Una película bonita, si fuerzas puedes incluso llegar a plantearte conceptos como el amor, la amistad, los celos, etc.. Hay que verla con un juicio muy universal, puesto que si no te lo tomas con esa filosofía puede que hasta llegue a chirriar. Hay momentos en los que se pierde un poco la espontaneidad.

Una vez superado este "challenge" me parece una película muy SENSIBLE, es admirable que en esa época se tratara las relaciones abiertas, o las infidelidades con una mentalidad tan tolerante.

Obra maestra del cine y del amor què no puede estar sujeto a la racionalidad. Grandes interpretaciones, sobretodo de la Moreau.

Al principio me ha parecido algo pesada, pero tras los primeros 40 minutos me ha encantado. Soñadores se inspira muchísimo en ella.

hannibal64

Tiene algunas escenas memorables, una fotografía, planos y paisajes maravillosos.

La música excelente y la actuación de los tres, especialmente de Jean Moreau muy digna...pero a su vez sus personajes me parecen poco convincentes e incluso en ocasiones ridículos. Teniendo en cuenta que está rodada en el 62 y ambientada en el inicio de la primera gran guerra Truffaut propone un triángulo amoroso civilizado mas propio de los hippies y de Mayo del 68.

duschamp

Obra maestra. Gran interpretación de Moreau. Triángulo amoroso que termina como suelen terminar..:

juanjotarin

Moderna, juguetona, amoral... sorprende una película así en 1962. En ese sentido estamos retrocediendo peligrosamente hasta la época de las cavernas. Ha sido un placer degustar una película tan sabrosa

Hermosa, eterna. Hay que vivir para entenderla.

Obra maestra absoluta y como en otras películas suyas, Truffaut muestra que el amor puede ser de muchas maneras. Se basa en la novela de un amigo suyo, autobiográfica, y rompe muchos moldes. El triángulo amoroso más civilizado de la Historia del Cine es mostrado aquí con toda naturalidad.

10

"Age has not withered Francois Truffaut's 1962 masterpiece; it remains as fresh, playful and enigmatic as ever. Oskar Werner and Henri Serre play the boho writers living it large in the Belle Epoque, with Jeanne Moreau the capricious unattainable who comes between them."

Xan Brooks de The Guardian

10

"François Truffaut's "Jules and Jim" opens with carousel music and a breathless narration that tells of two young men -- one French, one Austrian -- who meet in Paris in 1912 and become lifelong friends: "They taught each other their languages; they translated poetry.""

Roger Ebert de Chicago Sun Times