Juegos prohibidos
Juegos prohibidos

Juegos prohibidos

Forbidden Games (Jeux interdits)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

René Clement

País

Francia

Año de producción

1952

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las películas más aclamadas en la obra del maestro René Clément y verdadero clásico en la historia del cine francés. Nominada al Oscar® al Mejor Guión y ganadora del Oscar® Honorífico a la Mejor Película de Habla no Inglesa, también obtuvo el León de Oro del Festival de Venecia y el Gran Premio del Festival de Cannes. Emotiva y delicada mirada sobre la Segunda Guerra Mundial desde la óptica infantil con una banda sonora a cargo del legendario guitarrista Narciso Yepes. Un film maravilloso e indispensable que se presenta restaurado en alta definición en su 65 aniversario.

1940. Paulette, una niña parisina de cinco años, se queda huérfana tras un ataque de la aviación alemana. Escapando del caos, encuentra refugio en el seno de una humilde familia de granjeros y se hace amiga del pequeño de la casa, Michel. Los niños forjan una sólida relación de solidaridad y apoyo. Juntos consiguen procesar la brutal realidad de la guerra gracias a la creación de su propio mundo inventado.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Muchas veces han retratado las absurdidades y crueldades de la guerra y sus consecuencias humanas a través de la mirada de los niños pero pocas con tanta efectividad y de modo tan conmovedor como René Clément en JUEGOS PROHIBIDOS. La expresiva guitarra de Narciso Yepes, mágica.

hace 4 días (Editado)

Estupenda y tierna historia sobre personas desahuciadas por la guerra, en los ojos de Paulette, la niña, está todo,la sorpresa, el miedo, el cariño,..., ambos niños están fantásticos. Muy buena muestra del mejor naturalismo narrativo francés, dotada en todo momento de un humor socarrón que le da frescura, y la aleja de cualquier exceso de dramatismo. Me encanta el inicio, ágil y directo, creo que de los mejores arranques que he visto en mi vida, y ese final repentino y magistral,lleno de emoción, como toda la película.

27 febrero 2018 (Editado)

Es excelente por Dios que si no hubiera canal 8 yo muero sin ver la película pues no creo que otro canal de televisión ni en 2000años la hubiera podido ver por que los otros canales no saben apreciar las buenas peliculas

02 agosto 2017 (Editado)
8.5

"With its mixture of tones, its multiple plot focuses and its singular use of the virtuosity of Spanish guitarist Narciso Yepes on the soundtrack, it is very much its own film."

Kenneth Turan de Los Angeles Times

8.0

"The movie is clearly not interested in sugarcoating or sentimentalizing WWII, even though Clément has every opportunity to do so."

David Ehrlich de Time Out