Juegos prohibidos
Juegos prohibidos

Juegos prohibidos

Forbidden Games (Jeux interdits)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

René Clement

País

Francia

Año de producción

1952

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las películas más aclamadas en la obra del maestro René Clément y verdadero clásico en la historia del cine francés. Nominada al Oscar® al Mejor Guión y ganadora del Oscar® Honorífico a la Mejor Película de Habla no Inglesa, también obtuvo el León de Oro del Festival de Venecia y el Gran Premio del Festival de Cannes. Emotiva y delicada mirada sobre la Segunda Guerra Mundial desde la óptica infantil con una banda sonora a cargo del legendario guitarrista Narciso Yepes. Un film maravilloso e indispensable que se presenta restaurado en alta definición en su 65 aniversario.

1940. Paulette, una niña parisina de cinco años, se queda huérfana tras un ataque de la aviación alemana. Escapando del caos, encuentra refugio en el seno de una humilde familia de granjeros y se hace amiga del pequeño de la casa, Michel. Los niños forjan una sólida relación de solidaridad y apoyo. Juntos consiguen procesar la brutal realidad de la guerra gracias a la creación de su propio mundo inventado.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de expi

    expi

    Me ha hecho rememorar sentimientos profundos de la infancia, de cuando te hacía vibrar hacer una cabaña debajo de un olivo. Muy buena

    hace 2 meses
  • Avatar de 89thexperience

    89thexperience

    Un film bello en clave de inocencia. La infancia desgarra el belicismo y encuentra un paraíso en el caos.

    8 8 hace 4 meses
  • Avatar de hannibal64

    hannibal64

    El único paraíso reside en la infancia.
    Muy hermosa !!

    8,5 8,5 hace 4 meses
  • Kenneth Turan

    de Los Angeles Times

    With its mixture of tones, its multiple plot focuses and its singular use of the virtuosity of Spanish guitarist Narciso Yepes on the soundtrack, it is very much its own film.

    8.5 8.5
  • David Ehrlich

    de Time Out

    The movie is clearly not interested in sugarcoating or sentimentalizing WWII, even though Clément has every opportunity to do so.

    8.0 8.0