8,1

Juegos de guerra

· 114min.

El curioso David (Matthew Broderick) accidentalmente se conecta a un ordenador del Departamento de Defensa de Estados Unidos que tiene el control absoluto del arsenal nuclear del país.
Solo para suscriptores

Sobre la película

El curioso David (Matthew Broderick) accidentalmente se conecta a un ordenador del Departamento de Defensa de Estados Unidos que tiene el control absoluto del arsenal nuclear del país. Clásico aplaudido de los años 80 de la mano de John Badham, el genio olvidado detrás de éxitos como "Fiebre del Sábado Noche", "Cortocircuito" o su particular versión de "Drácula".


David es un experto informático capaz de saltarse los más avanzados sistemas de seguridad y de descifrar los más herméticos códigos secretos. Pero su juego se complica cuando involuntariamente conecta su ordenador al del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear. Desencadena así una situación de peligro difícilmente controlable. Con la ayuda de su novia y de otro informático genial intentará, en una carrera contrarreloj, evitar la Tercera Guerra Mundial.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
WarGames
Estreno en cines:
05/09/83
Recaudación: 1.122.971,00 €
Espectadores: 791.505

Títulos similares

bammel

La película fue considerada ciencia ficción en ese momento del año 1983. Hoy es más relevante que nunca. Tenía 13 años cuando lo vi por primera vez en mi vida y todavía se me pone la piel de gallina.

No es una obra maestra de la historia del cine, sino pero un gran documento de los años 80s. vale la pena ver!

9

"John Badham fusiona las piezas en una historia tremendamente emocionante cargada de una idea irresistible: un niño extra inteligente puede meter al mundo en problemas de los que también se necesita el mismo niño extra inteligente para rescatarlo."

Redacción de Variety

8

"Como un hombre atraído al borde de un acantilado por la tentación del abismo, estamos secretamente obsesionados por el apocalipsis. Los moralistas pueden afirmar que WarGames es más explotation que otra cosa, pero sigue siendo una película emocionante y entretenida. "

David Denby de Vulture