Juego de lágrimas

Juego de lágrimas

The Crying Game

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Neil Jordan

País

Irlanda

Año de producción

1992

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

26/03/93

Recaudación

1.767.410,00 €

Espectadores

621 742

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ganadora del Oscar a mejor guion original en 1992. Neil Jordan fue capaz de mezclar temáticas tan diferentes como el transgénero y el terrorismo de forma magistral.

La organización terrorista IRA secuestra a un soldado británico. Durante su confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas, y le pide que, si lo matan, vaya a ver a su novia. Tiempo más tarde, Fergus, huyendo de sus compañeros, viaja a Londres al pub donde trabaja Dil, la novia del soldado británico.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de southdakota

    southdakota

    Hacia años que la queria ver. De esas peliculas que pierden con el paso del tiempo. Lo mejor, la cancion de boy george.

    6 6 hace 5 meses
  • Avatar de bronterochester

    bronterochester

    Disiento del parecer del común de opinadores sacros y profanos, pero se trata de una película en exceso sobrevalorada y con un nada desdeñable número de sinsentidos que hacen incomprensible su Óscar.

    6 6 hace 5 meses
  • Avatar de aureolamezclada

    aureolamezclada

    Para mi la película no es nada buena, hay una película sudamericana Vestido de novia, nominada a los goya 2016 que trata el tema de la transexualidad con mucha mas calidad cinematográfica en cuanto a argumento y tema. Me parece muy pobre, . obviamente fue filmada en 1992 y la sudamericana en 2016, pero no entiendo las buenas criticas.

    1,5 1,5 hace 1 año
  • Roger Ebert

    de RogerEbert.com

    The peculiar thing about "The Crying Game" is that this story outline, while true, hardly suggests the actual content of this film.

    8.5 8.5
  • Todd McCarthy

    de Variety

    An astonishingly good and daring film that richly develops several intertwined thematic lines, "The Crying Game" takes giant risks that are stunningly rewarded.

    8.0 8.0