Juego de lágrimas
Juego de lágrimas

Juego de lágrimas

The Crying Game

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Neil Jordan

País

Irlanda

Año de producción

1992

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

26/03/93

Recaudación

1.767.410,00 €

Espectadores

621 742

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ganadora del Oscar a mejor guion original en 1992. Neil Jordan fue capaz de mezclar temáticas tan diferentes como el transgénero y el terrorismo de forma magistral.

La organización terrorista IRA secuestra a un soldado británico. Durante su confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas, y le pide que, si lo matan, vaya a ver a su novia. Tiempo más tarde, Fergus, huyendo de sus compañeros, viaja a Londres al pub donde trabaja Dil, la novia del soldado británico.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Me ha sorprendido por lo bien que converge su cruce de géneros, entre el thriller de los terroristas del IRA y el drama de la relación con una transexual. Todo se lleva a cabo de forma muy natural y no me costó asimilar la historia. Ayuda la actuación de sus protagonistas, sobre todo la de Jay Davidson. Digna de Oscar (lástima que coincidiera con el Gene Hackman de Sin Perdón)

27 agosto 2019
gorilamad

Esta película no ha perdido nada con los años. Sigue siendo un guión fantástico que debería formar parte de cualquier curso de narrativa cinematográfica

21 agosto 2018 (Editado)
southdakota

Hacia años que la queria ver. De esas peliculas que pierden con el paso del tiempo. Lo mejor, la cancion de boy george.

12 julio 2017
bronterochester

Disiento del parecer del común de opinadores sacros y profanos, pero se trata de una película en exceso sobrevalorada y con un nada desdeñable número de sinsentidos que hacen incomprensible su Óscar.

30 junio 2017
aureolamezclada

Para mi la película no es nada buena, hay una película sudamericana Vestido de novia, nominada a los goya 2016 que trata el tema de la transexualidad con mucha mas calidad cinematográfica en cuanto a argumento y tema. Me parece muy pobre, . obviamente fue filmada en 1992 y la sudamericana en 2016, pero no entiendo las buenas criticas.

16 agosto 2016
8.5

"The peculiar thing about "The Crying Game" is that this story outline, while true, hardly suggests the actual content of this film."

Roger Ebert de RogerEbert.com

8.0

"An astonishingly good and daring film that richly develops several intertwined thematic lines, "The Crying Game" takes giant risks that are stunningly rewarded."

Todd McCarthy de Variety