7,1

Judy

· 118min.

El triunfal regreso de Renée Zellweger, que alzó su segundo Oscar gracias a su entregada interpretación de una de las grandes leyendas malditas de Hollywood: Judy Garland.

Sobre la película

El triunfal regreso de Renée Zellweger, que alzó el segundo Oscar de su carrera gracias a su entregada interpretación de una de las grandes leyendas malditas de Hollywood: Judy Garland.

Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de El mago de Oz, la leyenda Judy Garland (Renée Zellweger) llega al Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas.Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con sus familia para encontrar el equilibrio.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Biopic, Drama
Estreno en cines:
31/01/20
Recaudación: 447.950,00 €
Espectadores: 75.417

Oscura y autocompasiva. La película viaja de puntillas y sin implicación, dando cabida a secundarios nada interesantes ni trabajados, aquellos que debieran haberle dado mayor profundidad y cohesión dramática a las diversas parcelas de la protagonista. En definitiva, la actriz merecedora de elogio, pero se desdibuja el perfil psicológico de la Garland a la orden de un melodramatisto frío y calculado. Un guión pobre y sin huellas, nada merecedor de representar a la que fue una de las mayores estrellas de Hollywood dorado. Otra vez será.

(Editado)

Excelente Renée Zellweger y muy emotivo film.

Muy buena interpretación de la protagonista.

Entre un 8 y un 9. Zellweger llena la pantalla en una película que, obviamente, tiene que caer en la espiral de su protagonista y, por tanto, sufrir un cierto bajón. Al final (preparen los pañuelos), la actriz consigue que amemos al personaje más que nunca.

9

"Judy es una buena película en sus tres cuartas partes, que podría haber sido mejor si confiase en la urgencia del último acto de la vida de Garland y en la brillantez de la interpretación de Zellweger."

Stephen Farber de The Hollywood Reporter

8

"Judy retrata los últimos días de la diva y ofrece una radiografía atinada del mundo del espectáculo, lo que emerge de la pantalla se acerca bastante a un manifiesto feminista en la era que viene después del MeToo."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Goold y una renacida Zellweger han logrado algo inusual y conmovedor en Judy: un retrato biográfico en el que intérprete y sujeto coinciden a medio camino, iluminando algunos aspectos mutuos de ambas en el proceso."

Guy Lodge de Variety

7

"Ni la película ni el hercúleo esfuerzo de Zellweger se zambullen en las aguas trágicas, terribles y sórdidas de la estrella, pero, aunque solo se acerquen a su orilla, se aprecia el horror, el genio y el frío."

Oti Rodríguez Marchante de ABC