7,3

Jubal

· 101min.

Este meditativo western marcado por el estudio psicológico de los arquetipos del Western supuso un antes y un después en las carreras de sus protagonistas: Glenn Ford y Ernest Borgigne.
No disponible en tu país

Sobre la película

Delmer Daves ("El Tren de las 3:10", "La Senda Tenebrosa"), el gran cineasta olvidado de la era dorada de Hollywood trae a Glenn Ford, Ernest Borgigne y a Rod Steiger en este meditativo western marcado por un estudio psicológico de los arquetipos del género. Algo no muy común para la época.

Jubal (Glenn Ford), un vaquero de reputación intachable, acepta la oferta de un rico terrateniente (Borgnine) para trabajar como capataz en su rancho. Aunque Jubal rechaza las insinuaciones de la mujer del ranchero, es acusado de adulterio y tiene que batirse en un duelo del que sale vencedor. En este sólido western, que nos remite al Otelo de Shakespeare, Rod Steiger desempeña el papel de Yago.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Portugués

Más información

Géneros:
Western, Clásicos
Estreno en cines:
05/03/59

Títulos similares

Sin valoraciones

9

"Lo mejor de este contemplativo Western ambientado en Wyoming es el incesante suspense."

Redacción de Variety

8

"Una de las cimas de Daves, representante de la apasionada manera de entender el cine de los artesanos clásicos. El guión está repleto de vida y centra su interés más en el estudio de los personajes que en la acción. La sabiduría de Daves hace el resto"

Miguel Ángel Palomo de El País