8,3

Juan Nadie

· 123min.

Tras adquirir un prestigioso periódico, el magnate del petróleo D.B. Norton decide despedir a buena parte de la redacción. Uno de sus miembros, la brillante periodista Ann Mitchell
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras adquirir un prestigioso periódico, el magnate del petróleo D.B. Norton decide despedir a buena parte de la redacción. Uno de sus miembros, la brillante periodista Ann Mitchell, escribe un artículo de despedida que firma como "Juan Nadie", en el que amenaza con tirarse de la torre del Ayuntamiento como protesta por la injusticia cometida. El artículo causa sensación y todo el mundo quiere conocer al presunto suicida. Ann tendrá que dar rostro a su invención y nadie mejor que un antiguo jugador de béisbol para darle vida.

Dirección y reparto

Dirección:
Frank Capra

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
12/11/41
Ver ficha:
IMDB
marylei

Una época en la que aún se hablaba sin cinismo de los valores humanos, y de gente real en un mundo real. Del poder de la solidaridad y la empatía para la transformación social, y de los artilugios del mal para intentar destruir todo lo bueno (con trolls y todo...)

(Editado)

Un verdadero clásico, demuestra que se puede hacer buena literatura en el cine.

El enlace parece estar mal. Cuando pinchas para ver "Juan Nadie" en VOSE sale otra película, y además doblada.

(Editado)
7

" The synthetic fabric of the story is the weakness of the production, despite the magnificence of the Frank Capra-directed superstructure. But Robert Riskin, who wrote the screenplay from an original story by Richard Connell and Robert Presnell, leaves the audience at the finale with scarcely more than the hope that some day selfishness, fraud and deceit will be expunged from human affairs. "

Redacción de Variety