8,2

Juan Marsé habla sobre Juan Marsé

· 94min.

Recuperamos este documental/entrevista a Juan Marsé desde su despacho de Barcelona, donde habitualmente escribía.
No disponible en tu país

Sobre la película

Recuperamos este documental/entrevista a Juan Marsé desde su despacho de Barcelona, donde habitualmente escribía. Desde él, Juan Marsé habla de sus famosas novelas Últimas tardes con Teresa, Si te dicen que caí, El embrujo de Shanghai, Rabos de lagartija y Caligrafía de los sueños, de las películas que se han hecho a partir de ellas, de sus relaciones con el cine clásico norteamericano y de la influencia de éste sobre su narrativa, rodeado de libros, traducciones de sus obras a muy diferentes idiomas y objetos personales, Marsé se muestra relajado, sin pretensiones y, harto de sujetarse a las convenciones, dice lo que piensa. El interés de la película no decae

Dirección y reparto

Dirección:
Augusto M. Torres
Reparto:
Juan Marsé

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Escuchar a Marsé, como a Montalbán en su momento, Terenci Moix, Carandell... es escuchar a un tipo de pensador catalán que a mí personalmente me encanta. Así que gracias por hacer un documental tan bueno, pensado para escuchar a Marsé. Buen trabajo.

annayoga

En mi barrio han aparecido varias pintadas sobre Joan Marsé: "Orgullo del Carmel que parió a Joan Marsé" y otra que dice " Juan Marsé buscabocas Nº 1 del Carmel 1933-2020 D.E.P.", así tal cual. La biblioteca municipl de El Carmel, se llama Joan Marsé y ha sido interesante conocerle en esta entrevista.

Imperdible.

Sencillo, elegante, a u t é n t i c o Marsé.

Me quedo con la petición de inventar palabras del censor y las miserias premioplanetarias.

Con el disgusto como cinéfilo de todas y cada una de las malas adaptaciones de sus novelas, su forma de respetar y de cabrear a los directores, la excepción de un Erice que no pudo ser.

Y esa sabia manera de reírse de tanta teoría literaria.

Me quedo con ganas de releer...

Marsé es un escritor muy agradecido para entrevistarlo. No solo por lo mucho que tiene por contar sino también por su cercanía y su sencillez, nada plagado de sí mismo. La cuestión del idioma en el que escribe ya sobra . Falta un poco de dinamismo en el formato-es una hora y media- y preguntas menos tópicas y más ocurrentes.

(Editado)
9

"i el interés del filme no decae es precisamente por un Marsé duro y tierno, relajado y sin pretensiones..... Hay evocaciones de momentos impagables... Pero donde el más auténtico Marsé suele crecerse es en los momentos en que harto de sujetarse a las convenciones dice lo que piensa.... El documental desvela también algunos datos sobre la que será la próxima novela del autor..."

Sergio Doria de ABC