Ju Dou (Semilla de Crisantemo)
Ju Dou (Semilla de Crisantemo)
Ju Dou (Semilla de Crisantemo)

Ju Dou (Semilla de Crisantemo)

Ju Dou

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Mandarín
  • Subtítulos: Español
dirección

Zhang Yimou

País

China

Año de producción

1990

Género

Drama

Estreno en cines

05/12/90

Recaudación

361.244,86 €

Espectadores

134.355

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ju Duo es una mujer joven casada con un hombre mucho mayor que ella al enamorarse del sobrino de su marido, se queda embarazada. Obligados por la convención social, el fruto de su relación es educado como si fuera hijo del marido de Ju Dou. Una convención tan absurda que, tras la muerte del hombre mayor, obligará a los amantes a vivir separados citándose a escondidas y manteniendo una relación que provocará un dramático desenlace. Ganadora de la Espiga de Plata de Valladolid a Zhang Yimou y nominada al osar a la mejor película de habla inglesa.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Es un grande Yimou, se puede establecer un arco entre Ozu y este gran director, con propuestas diferentes, pero una calidad universal, son pinturas profundas y dramáticas. muy bien filmin nota 9

02 diciembre 2017
hola2001

¡Qué maraviila!.Tradición , la China profunda , los matrimonios concertados , el Amor ,la Felicidad , la Maldad , la Crueldad , los equívocos , los amores equivocados , el odio , el qué dirán ,el pagar justos por pecadores. En fin ,estremecedora como la pasión ,la crueldad y la injusticia misma.

23 julio 2015 (Editado)

Digo yo que al ser la tercera película de Yimou, todavía estaría cogiéndole el tranquillo a eso de manejar con maestría el amor y la tragedia sentimental.

En Ju Dou también hay de eso, pero tratado de una forma mucho más cruda, sexual e impetuosa, para ser como son los chinos.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"The film appealed to me for two reasons. First, because of its unabashed, lurid melodrama, in which the days are filled with scheming and the nights with passion and violence. Second, because of its visual beauty."

Roger Ebert de Chicago Sun Times