Jóvenes Oportunidades
Jóvenes Oportunidades
Jóvenes Oportunidades

Jóvenes Oportunidades

Camping à la Ferme

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2005

Género

Comedia

Estreno en cines

01/09/06

Recaudación

14.514,35 €

Espectadores

2 854

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Seis jóvenes de las afueras de Paris con dificultades, llegan al lugar más recóndito de la campiña francesa, bajo la vigilancia de sus educadores. El juez decide darles una segunda oportunidad, por lo que tienen que demostrar su buena voluntad realizando trabajos de interés general. Entre que uno no para de hablar por el móvil, el pitt bull del otro, las plegarias de un chico musulman, estos adolescentes van a revolver la vida apacible del pequeño pueblo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Hay producciones audiovisuales que se someten excesivamente a las directrices que les marcan las subvenciones. Este es un claro ejemplo. Subvencionada por un fondo contra la discriminación, nos muestra a los típicos estereotipos de gente discriminada, para acabar transmitiendo el claro mensaje de que hay que aceptar a todo el mundo, sea como sea, etc, etc, etc. Creo que se puede hacer mucho mejor y no de una manera tan simple, al estilo de tantas películas españolas que, ahogadas por el corto presupuesto, son capaces, no ya de rozar, sino de sobrepasar el ridículo en la interpretación de los actores y en las ideas que conforman el guión. Los actores son bastante mediocres, es una comedia que no hace reír en ningún momento y, para colmo, no hace más que incidir en estereotipos sociales que no sólo no sabe combatir, sino que acentúa. Sólo recomendable para quienes ven el cine como una simple manera de pasar el rato y no como un arte en sí mismo.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Le mélange de comédiens amateurs et professionnels donne un ton authentique à ce film qui vaut beaucoup mieux que son titre peu engageant. Sinapi réussit une peinture sociale qui ne frôle la caricature que pour mieux mettre en relief le désarroi d'une jeunesse qui cache son mal-être derrière une panoplie de mots et de fringues. "

Alain Spira de Paris Match

7.0

"C'est ici la campagne qui reçoit sur son terrain, pour un match de clichés assez hauts en couleur, d'où il ressort que la racaille et le bon droit ne sont pas forcément là où l'on croit. Sympathique, mais sans réelle surprise. "

Jacques Mandelbaum de Le Monde

6.5

"(...) dans ce jeu de massacre, "l'égalité des chances" n'est pas respectée. Les jeunes de banlieue sont bien mieux lotis : pas très honnêtes, mais inoffensifs, et réellement drôles (...) Cette comédie fait de la discrimination positive au dépens des français de souche, tous (sauf la jolie héroÏne) affreux, sales et méchants."

Vincent Ostria de Les Inrockuptibles