Joven y Bonita
Joven y Bonita

Joven y Bonita

Jeune et Jolie (Young and Beautiful)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

François Ozon

País

Francia

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

07/03/14

Recaudación

163.127,00 €

Espectadores

28 572

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sección oficial en Cannes, el film sobre la sexualidad de una chica de 17 años a través de cuatro estaciones y cuatro canciones, desde el despertar sexual hasta su primera vez.

Dirigida por el reciente ganador de la Concha de Oro François Ozon y protagonizada por la bellísima debutante Marine Vacth y Charlotte Rampling, "Joven y Bonita" nos muestra un punto de vista diferente de la adolescencia y del gran paso que supone convertirse en adulto.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Tenía ganas de verla y reconozco que tenia expectativas muy altas con ella. Sin embargo, a medida que la película avanza uno empieza a notar que falta algo. En mi opinión, ese “algo” radica en la construcción de los personajes. Veo dos guiones distintos: uno fluido, dinámico y con cierta alegría para hablar del mundo oscuro en el que se mete la protagonista (en ese todo funciona a las mil maravillas) y otro vago, superficial e inconsistente en el que se habla de la rutina, del día a día de la joven. Posiblemente con un par de vueltas más de guión habría salido una película de nota. Pese a todo, es fácil de ver, no aburre y te mantiene atento.

11 mayo 2019 (Editado)

La peli no está mal, aunque, sinceramentem no se muy bien que pensar sobre ella. Es bastante superficial y las connotaciones morales son muy ambiguas, las motivaciones de los personajes flotan entre cancioncillas francesas empalagosas. No hay condena moral, pero tampoco apología, solo cosas que pasan un poco como por casualidad.

04 mayo 2017 (Editado)

No profundiza en nada, muy superficial. Sólo usa la prostitución (el sexo, en realidad) como gancho y para las escenas del trailer. Igual que empieza termina, sin haber entrado en nada, a parte de un par de ¡¿sesiones de psicólogo?!... Ejem. Decepcionante.

23 diciembre 2015 (Editado)
8.5

"Un fascinante retrato femenino, que la modelo Marine Vacth, que encarna a Isabelle con una electrizante mezcla de hostilidad y secretismo, dibuja a base de miradas furtivas y preguntas inoportunas."

Sergi Sánchez de La Razón

8.0

"La brillantez y riesgo de la propuesta de Ozon consiste en alejarse de patrones (...) Incomoda en el mejor de los sentidos."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Tiene lo mejor de François Ozon (...) un director al que cuando le salen bien las cosas tiene un punto muy hipnótico, muy inquietante. Esta película lo es (...) es muy perturbadora, no es gratuita."

Carlos Boyero de El País