6,5

Journey to the West

· 56min.

Espléndido mediometraje de Tsai Ming-Liang ("Stray Dogs", "Vive l'Amour") que sigue las andanzas de un monje que camina en sintonía con los astros. Secuela del aclamado corto "Walker".
No disponible en tu país

Sobre la película

Espléndido mediometraje de Tsai Ming-Liang ("Stray Dogs", "Vive l'Amour") que sigue las andanzas de un monje que camina en sintonía con los astros. Secuela del aclamado corto "Walker".

Occidente (Denis Lavant) yace pasmado, ni un pestañeo le permite el letargo espiritual en el que ha caído desde que tiene razón. Pareciera que sus últimas fuerzas las gastó en desplazarse a Marsella, legendario puerto, boquete de entrada y fuga de Francia, cuna del raciocinio. Acaso Occidente esté retomando bríos; mientras tanto, al fondo el mar y el cielo del Mediterráneo vaticinan la llegada. Un monje budista (Lee Kang-sheng), bella y poderosa presencia escarlata, camina por las calles de la Marsella actual, objeto aquí de un bello homenaje.

Dirección y reparto

Dirección:
Tsai Ming-Liang

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Sin diálogos

Más información

Género:
Drama
Países:
Taiwan, Francia

Títulos similares

Syndromes and a Century
7,1 Syndromes and a Century Apichatpong Weerasethakul

Una ciudad quieta. Una persona que camina. Una multitud que corre / El color lucha contra el color. El naranja se opone a los tonos a veces apagados y a veces chillones de la metrópoli, a sus luces, a sus sombras / El movimiento lucha contra el movimiento. La lentitud contrasta con la velocidad de los vehículos y del resto de personas / El no sonido lucha contra el sonido. El silencio del monje se funde y se pierde en el ruido y los ecos de la enormidad / La consciencia lucha contra la inconsciencia. La mentalidad de que el tiempo no importa o no existe se enfrenta al agobio de la masa, a la falsa creencia de necesidad de eficacia.

(Editado)
9

"Sólo aquellos que se cuestionen la realidad se sumarán al estado catártico en el que se encuentran los protagonistas de Journey to the West. Como sugiere Tsai Ming-liang, el reto no es demasiado complicado. Tan sólo es necesario aprender a mirar."

Carlota Moseguí de Otros Cines Europa

7

"Espacio cinematográfico dedicado a la contemplación de los choques culturales, contradicciones y extraña energía."

Diego Lerer de Micropsia

7

"Las composiciones sorprenden, y a menudo resultan ingeniosas, como la del monje que pasa por un maniquí de una tienda o cuando entra en una pantalla vacía donde la pintura roja literalmente parece ser que vaya a secarse."

Deborah Young de The Hollywood Reporter