José Martí, el ojo del canario

José Martí, el ojo del canario

Audio y subtítulos

Versión en Español

Año de producción

2009

Género

Biopic

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"José Martí, el ojo del canario" pertenece a la saga "Libertadores", una colección de 8 películas, a través de las cuales se da a conocer al público el pensamiento y obra de las figuras más relevantes de la lucha por la emancipación de América Latina, haciendo especial hincapié, no sólo en los hechos históricos, sino sobre todo en su faceta más humana y su ideología de carácter libertador.

José Martí fue un hombre de una sensibilidad muy especial que marcó la historia de Cuba, pero también fue un ser humano común, corriente, como cualquiera de nosotros. Precisamente lo que hace grande a los grandes hombres. Esta película se sumerge en la complejidad cotidiana que formó el carácter de Martí durante su infancia y adolescencia. La mirada es más personal que histórica, más subjetiva que biográfica. Cada cubano tiene su Martí. En este filme, Fernando Pérez trata de expresar el suyo.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de hegemon

    hegemon

    Tremenda crema de película mijo

    10 10 hace 16 horas
  • Fernando Martínez Heredia (CubaDebate)

    de Web oficial

    Me pasó como a todos ante esta película. La emoción sostenida del principio al fin, inmerso totalmente en la narración, el nudo en la garganta, el deseo casi infantil de que no termine, la admiración y el entusiasmo sin peros ante el guión, las actuaciones, la dirección de actores y una recreación de la época que incluye la traducción a su vehículo artístico de la conciencia social que tenían los que la vivían. Y, ahora sí, poder identificar en el mundo complejo de este filme el real nacimiento de Cuba

    9.0 9.0
  • La Joven Cuba

    de Web oficial

    Interpreto el filme como un signo (quizá prematuro) de que el cine cubano se recupera de la pacotilla y la superficialidad que sufren la mayoía de sus producciones desde hace mucho. Viene Fernando Pérez a salvar el cine histórico cubano y nos muestra, a través del ojo de un canario, al José Martí que los jóvenes (y no tan jóvenes) necesitan.

    8.5 8.5