7,6

Jonathan

· 95min.

Solo para suscriptores
El sexo, la muerte, los secretos familiares y una factura formal deslumbrante conducen este conmovedor, y enigmático melodrama homoerótico estrenado en el Festival de Berlín.

Sobre la película

El sexo, la muerte  los secretos familiares y una factura formal deslumbrante conducen este conmovedor, y enigmático melodrama homoerótico que tuvo su exitoso estreno mundial en el inmejorable marco que supone el Festival de Berlín.

Jonathan, de 23 años, sacrifica su vida cuidando a su padre, Burghardt, y trabajando en la granja familiar con su tía, Martha, una lucha cotidiana que nunca parece terminar. Además, la relación entre Burghardt y su hermana Marta es tensa y hace años que no se hablan. Burghardt es incapaz de acercarse emocionalmente a su hijo, en un ambiente irrespirable que empeora con la llegada del misterioso Ron, un amigo del pasado, un intruso que esconde un secreto de familia. Jonathan entiende poco a poco que debe encontrar su propio camino y que amar también significa ser capaz de comprender y respetar. Una obra dura y áspera que nos aproxima al universo del silencio y dolor de un hombre que se acerca a la muerte

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
País:
Alemania

Títulos similares

Impresionante. La he tenido que ver tres veces para terminar en un baño de lágrimas. ¡Jonathan, Jonathan... el cuñado y amigo del Rey David! Releed este pasaje de la Biblia, II Samuel I 25-26... y es David quien habla

(Editado)

Perfectas interpretaciones y sólido guion. Las escenas de amor en el hospital me han resultado conmovedoras e incluso, me atrevería a señalar, necesarias. A pesar de los años, a pesar de los tabúes, a pesar de los miedos, el amor aflora como última esperanza, de la misma forma que una raíz rompe el asfalto para sobrevivir.

Buena película, con un tercio final dificil de rodar y ver.

senimo

Una obra dura, un tema difícil de abordar que se debería tener más presente.

Película de fotografía y dirección impecable que comienza como una historia muy ligera para acabar en un buen drama. Una reflexión sobre las jaulas que nos atan día a día y la verdad. Sobre las responsabilidades y las relaciones familiares.

(Editado)
humjojohum

Interessant com tracta l'acompanyament a la mort d'una manera directa, no dramàtica però molt emotiva.

Una imagen muy cuidada. Se retrata la muerte de una forma muy natural. En general me ha gustado, aunque a partir de cierto momento es muy previsible.

Espectacular la actuación de André Hennicke, la pelicula en general te lleva lentamente a los rincones escondidos de sus vidas, la generosidad de la hermana escondiendo su tragedia

Y el joven tan responsable y tan enamorado de su padre.

Bonita pelicula

jlf

Uys, pues no sé, tantas buenas críticas, pero a mí no me encajó. Marta contrata de interina a 1 chica que no parece hacer nada sino trincarse al maromazo, que participa en lo de erótico pero no en lo de homo. La verdad que no entendí bien los cambios de algunos personajes.

Aún así, visualmente bonita y si sois de moco fácil puede que os entretenga.