Jonathan
Jonathan

Jonathan

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español
País

Alemania

Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

El sexo, la muerte  los secretos familiares y una factura formal deslumbrante conducen este conmovedor, y enigmático melodrama homoerótico que tuvo su exitoso estreno mundial en el inmejorable marco que supone el Festival de Berlín.

Jonathan, de 23 años, sacrifica su vida cuidando a su padre, Burghardt, y trabajando en la granja familiar con su tía, Martha, una lucha cotidiana que nunca parece terminar. Además, la relación entre Burghardt y su hermana Marta es tensa y hace años que no se hablan. Burghardt es incapaz de acercarse emocionalmente a su hijo, en un ambiente irrespirable que empeora con la llegada del misterioso Ron, un amigo del pasado, un intruso que esconde un secreto de familia. Jonathan entiende poco a poco que debe encontrar su propio camino y que amar también significa ser capaz de comprender y respetar. Una obra dura y áspera que nos aproxima al universo del silencio y dolor de un hombre que se acerca a la muerte

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Me hubiese gustado mucho más que la historia se contase desde el punto de vista del padre y no del hijo. Es ligera al principio, tal vez demasiado, para después llegar al drama. Hay bastante homofobia interiorizada.

31 enero 2019 (Editado)

Película de fotografía y dirección impecable que comienza como una historia muy ligera para acabar en un buen drama. Una reflexión sobre las jaulas que nos atan día a día y la verdad. Sobre las responsabilidades y las relaciones familiares.

29 enero 2019 (Editado)

Espectacular la actuación de André Hennicke, la pelicula en general te lleva lentamente a los rincones escondidos de sus vidas, la generosidad de la hermana escondiendo su tragedia

Y el joven tan responsable y tan enamorado de su padre.

Bonita pelicula

07 septiembre 2018 (Editado)

Uys, pues no sé, tantas buenas críticas, pero a mí no me encajó. Marta contrata de interina a 1 chica que no parece hacer nada sino trincarse al maromazo, que participa en lo de erótico pero no en lo de homo. La verdad que no entendí bien los cambios de algunos personajes.

Aún así, visualmente bonita y si sois de moco fácil puede que os entretenga.

15 agosto 2018 (Editado)