7,1

Johnny Suede

· 93min.

Tom DiCillo, habitual director de fotografía de Jim Jarmusch, debutó con este inteligente y simpático relato de tupés y zapatos de gamuza protagonizado por Brad Pitt
No disponible en tu país

Sobre la película

Tom DiCillo, habitual director de fotografía de Jim Jarmusch, debutó con este inteligente y simpático relato de tupés y zapatos de gamuza protagonizado por Brad Pitt.

Johnny Suede es un joven que no alberga dudas sobre su destino: él quiere ser una estrella del rock'n'roll tan grande como su ídolo, Ricky Nelson. Tiene todo lo que se necesita, incluido un gran tupé, pero le falta algo que él considera fundamental: un par de zapatos de gamuza negros. De repente, una noche, como caídos del cielo, aparecen los zapatos de sus sueños. A partir de ese momento, su vida se convierte en un torbellino que lo lleva a conocer a Yvonne, una mujer que le enseñará cuáles son las cosas que realmente importan.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
Estreno en cines:
12/03/93
Recaudación: 51.593,00 €
Espectadores: 21.412
Ver ficha:
IMDB

Me ha encantado; la dirección de arte, la de fotografía, la dirección de actores, vestuario... Todo correctamente unido para crear esta maravilla.
Como intervienen las escenas oníricas en la película y la creación de los personajes me han fascinado.
Y que casting más bueno escogieron...

9

"One-time cameraman, DiCillo exploits pastel colors to advantage in order to flesh out Johnny's fantasy world. Brad Pitt, fresh from stealing scenes in Thelma & Louise, gives Johnny the right kind of innocent appeal, and the rest of the cast surround him with loving care."

Variety Staff de Variety