8,6

Johnny Guitar

· 110min.

Considerado uno de los mejores westerns de todos los tiempos, con un papel estelar de Joan Crawford
No disponible en tu país

Sobre la película

Considerado uno de los mejores westerns de todos los tiempos, con un papel estelar de Joan Crawford, esta película, que se rodó con un presupuesto de serie B, contiene más de una frase memorable, comenzando por aquella de "miénteme, dime que me quieres".

Johnny Logan, un antiguo y brillante pistolero que ahora lleva guitarra en lugar de revólver y ha cambiado su apellido natal por el de Guitar, recorre en solitario las montañas. Una explosión provocada por los trabajadores del ferrocarril interrumpe su camino. Entonces, desde lo alto de una colina, observa cómo un grupo de bandidos asalta una diligencia en una explanada. La operación se salda con un muerto. Poco después, llega Johnny Guitar a un insólito y solitario bar casino cuya dueña, Viena, que cinco años atrás fue la amante del pistolero, acude a su llamada. Para Viena, su garito constituye la culminación de sus sueños de estabilidad; ahora pretende promocionarlo gracias a que aproximadamente pasará el ferrocarril por los alrededores..

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Western, Clásicos
Recaudación: 228.400,28 €
Espectadores: 193.342
Ver ficha:
IMDB
rubenrodriguezs

Deslumbrante western con una trama no demasiado complicada pero que brilla junto a Joan Crawford y Sterling Hayden. El increíble technicolor envuelve el film en matices emocionantes y de gran expresividad.

Esta película solo tiene tres puntos de interés: el duelo es entre dos mujeres (y en eso es potente y necesaria), también el diálogo entre Johnny y Vienna sobre el "miénteme", y el interés que tengas tú en verla... Ahora bien, la fotografía, los colores saturados de ella (el pintalabios roza lo terrorífico) y el triángulo amoroso son mediocres. Prefiero, por ejemplo, "The Big Country".

(Editado)

Imprescindible. Tiene todo lo que tiene la vida, todas las pasiones humanas: amor, rencor, envidia, codicia, ambición, melancolía, perdón y un largo etcétera. Una lección de cine y unas interpretaciones de 10.

Se trata de un western el mas atípico de todos los realizados, donde aquí las mujeres no tienen solo que sufrir, enamorar, ser violentadas y salvadas por el justiciero....aquí son ellas que mandan, que pelean y que usan las armas. Mas que un western es una película sobre la intolerancia y la persecución. Grande actuación de Joan Crawford. Obra maestra.

(Editado)

Escenas memorables, grandes actuaciones, buena dirección, buena música. Tema guion: a mi gusto bien escrito pero mal estructurado. Múltiples decisiones cogidas con pinzas, personajes o arcos argumentales que se quedan abiertos, cosas como el tema de la guitarra de Johnny que se le podría haber dado muchísimo más juego y termina quedándose en una anécdota al principio, etc. hacen de ella una película que me ha puesto bastante nervioso en algunos puntos. Aun así, me ha gustado y me parece entretenida, pero no entiendo el revuelo en algunos aspectos

atticus88

Bueno, hoy otro festival. "Engáñame, dime que me quieres como yo aún te quiero." Todo el que quisiera aprender guión o a escribir diálogos debería estudiar sus dobles sentidos, su elegancia. Western sofisticado, atípico, barroco, con un cromatismo espectacular. Esa primera escena en el local "Vienna´s" y una tempetad de viento y arena afuera (cómo nos recuerda a la mercería de Minnie en "los odiosos ocho") en la que poco a poco se nos van presentando los personajes es memorable. Como memorable es el duelo final entre mujeres, sí, en un western a mi modo de ver muy "feminista". Los personajes más fuertes y carismáticos son mujeres, Vienna, que encarna el amor, la pasión (ese vestuario de Joan Crawford, los azules, los amarillos y sobre todo, el rojo), y Enma, el odio y el resentimiento. En definitiva y por los siglos de los siglos, una obra maestra.

10

" "Johnny Guitar" (1954) is surely one of the most blatant psychosexual melodramas ever to disguise itself in that most commodious of genres, the Western. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times