Johanna
Johanna
Johanna

Johanna

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Hungría

Año de producción

2005

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una reinterpretación de la historia de Juana de Arco en una sorprendente y arriesgada película que rompe las barreras entre cine y ópera para trasladar al mítico personaje a la Hungría actual.
Johanna, una joven drogadicta, cae en coma después de sufrir un accidente. Los doctores consiguen salvarla milagrosamente cuando ya se encontraba en el umbral de la muerte. Tocada por la gracia, Johanna cura a otros pacientes ofreciéndoles su cuerpo. El médico jefe se siente frustrado al verse rechazado por ella y se alía con las ultrajadas autoridades del hospital. Emprenden un ataque contra ella, pero sus agradecidos pacientes se unen para protegerla.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hola2001

Si el sentido es que es mejor ser libre y arriesgarse a sufrir , que aceptar una imaginaria seguridad y ser preso ....., entonces , he entendido la película.



Si hay que tomársela al pie de la letra , la encuentro ofensiva para el piedad y el amor puro y tierno , y no entiendo el sentido de "bondad" que aparece en la película con su forma peculiar de entender las curas y la "santidad" : Ofensiva , ridícula y esperpéntica hasta el punto máximo.



Y , me gustaría que alguien me explicara qué tiene que ver el argumento de esta película , con la vida de Santa Juana de Arco .....¡¡¡¡¿¿¿¿????!!!!.



El ambiente tétrico muy bien conseguido , y me ha parecido muy buena idea la de convertir la película en un musical ( ¿ópera? ) .

25 octubre 2019
8.5

"A laudably bold idea to update Joan of Arc's story as a medical opera ultimately over-reaches."

Patrick Peters de Empire

8.5

"The cinematography of Mátyás Erdély and András Nagy creates a nightmare subterranean world whose images linger after the sound and the (not very furious) fury have died away."

Martin Hoyle de Time Out

7.5

"Zsofia Taller's score hits all the right notes, but it's the spooky green-lit visuals that linger most in the memory."

Xan Brooks de The Guardian