6,6

Joaquim

· 97min.

Entre el western aventurero y el drama esclavista, un pasaje determinante en la vida del brasileño Tiradentes, protagonista del primer intento de independencia del país de Portugal.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Joaquim" pertenece a la saga "Libertadores", una colección de 8 películas, a través de las cuales se da a conocer al público el pensamiento y obra de las figuras más relevantes de la lucha por la emancipación de América Latina, haciendo especial hincapié, no sólo en los hechos históricos, sino sobre todo en su faceta más humana y su ideología de carácter libertador.

Brasil, siglo XVIII. La colonia portuguesa sufre una disminución en su producción de oro. Una minoría portuguesa gobierna una sociedad corrupta y autocrática. Joaquim es un soldado muy eficaz, famoso por capturar a contrabandistas de oro. Mientras espera que le asciendan a teniente, emprende una arriesgada misión en busca de nuevas minas de oro. Es la única forma de comprar la libertad de Blackie, una esclava de la que está enamorado. La película se inspira en la historia real de Tiradentes, el primer líder del movimiento revolucionario brasileño.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Biopic
País:
Brasil

Títulos similares

Muy buena película. Consigue introducir el espectador en las condiciones de vida y las ideas del lugar, personajes y momento histórico cual trata. Visualmente bonita y con una narrativa bien lograda, deja espacio a la reflexión manteniendo el ritmo. Cuenta mucho en poco tiempo y con presupuesto probablemente contenido. Final poco ortodoxo.

8

"A Paul Verhoeven le puede gustar esta película. Su retrato del imperialismo portugués tiene mugre en las uñas y piojos en el pelo, las muelas carcomidas y el rostro desencajado."

Sergi Sánchez de Fotogramas

8

"Gomes encuentra la verdad en los conceptos y los detalles, visualizando la transformación de un antihéroe seguidor irreflexivo del colonialismo en revolucionario."

Jay Weissberg de Variety