8,6

Joana Biarnés, una entre todos

· 72min.

Se coló en la suite de los Beatles, engañó a Polanski, eligió el vestido de Massiel para Eurovisión, Clint Eastwood la besó. Ésta es la increíble historia de Joana Biarnés.
No disponible en tu país

Sobre la película

Se coló en la suite de los Beatles, engañó a Roman Polanski, fue fotógrafa de Raphael, escogió el vestido de Massiel para Eurovisión, Clint Eastwood besó sus labios. Fue amiga de Xavier Cugat, Joan Manuel Serrat, la Duquesa de Alba, Fernando Rey, el Cordobés, Lola Flores, Salvador Dalí...Esta es la desconocida vida y obra de Joana Biarnés, la primera fotoperiodista española, recuperada gracias al descubrimiento ya en el siglo XXI de las impresionantes imágenes con las que la entonces joven fotógrafa inmortalizó las terribles inundaciones del Vallès en 1962. Una pionera que venció los prejuicios de una época, triunfó en la profesión, conoció e inmortalizó a grandes personajes de la historia y, cuando se pudo convertir en leyenda, desapareció.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Joana Biarnés, una entre tots
Género:
Documental
País:
España
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

jotatenenbaum

La descubrí en Late Motiv y se ha convertido en una figura referente en mi trabajo. El tesón y la valentía con la que vivió los primeros años en los que era "una entre todos" es un claro ejemplo de la pasión que tenía por la fotografía y por conseguir enmarcar la realidad desde el sentimiento.

Imposible no emocionarse con la vida y obra de esta increíble mujer. Que maravilla.

Un gran reportaje de una vida plena. Me ha sorprendido Joana Biarnes, su valentía, su humildad , su capacidad de superación en una España gris y hostil para las mujeres, su humanidad y ser una gran profesional como fotógrafa y cocinera.

Interesantisimo. Me asombra, y me da tristeza, que en este país no conozcamos a personas con semejante trayectoria. No se lo pierdan !!!!!!!