Joana Biarnés, una entre todos
Joana Biarnés, una entre todos

Joana Biarnés, una entre todos

Joana Biarnés, una entre tots

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

País

España

Año de producción

2015

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Se coló en la suite de los Beatles, engañó a Roman Polanski, fue fotógrafa de Raphael, escogió el vestido de Massiel para Eurovisión, Clint Eastwood besó sus labios. Fue amiga de Xavier Cugat, Joan Manuel Serrat, la Duquesa de Alba, Fernando Rey, el Cordobés, Lola Flores, Salvador Dalí...Esta es la desconocida vida y obra de Joana Biarnés, la primera fotoperiodista española, recuperada gracias al descubrimiento ya en el siglo XXI de las impresionantes imágenes con las que la entonces joven fotógrafa inmortalizó las terribles inundaciones del Vallès en 1962. Una pionera que venció los prejuicios de una época, triunfó en la profesión, conoció e inmortalizó a grandes personajes de la historia y, cuando se pudo convertir en leyenda, desapareció.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

enavarron

Interesantisimo. Me asombra, y me da tristeza, que en este país no conozcamos a personas con semejante trayectoria. No se lo pierdan !!!!!!!

02 septiembre 2019
santaines

UNA MARAVILLA QUE ME HA HECHO LLORAR. CON ESTO ESTÁ DICHO TODO. NO SE LA PIERDAN GENTES DE TTODAS LAS EDADES Y SEXOS.

26 noviembre 2018
evallorach

Qué maravilla de mujer... Me ha encantado conocerla gracias al documental.

07 mayo 2017

Buen documental, quizá demasiado tradicional, abusando un tanto de la entrevista intercalada y del primer plano....al final un poco rimbonbante, una música horrible y un aire de publireportaje ¿quizá influencia del R78? ... Buena fotógrafa, sensible, audaz, moderna. Sus fotografías artísticas emocionan. Me ha encantado la parte de The Beatles...que con Raphael, son de mis favoritos (Raphael, algunas canciones hasta el 70, no soy de derechas). Me ha sorprendido que no fuera consciente de con quien estaba en la habitación del hotel cuando su reportaje de los Beatles..Los más grandes..pero eso quizá fue lo que le facilitó el llegar allí. Emotivo y didáctico documental. Llega el momento de recuperar lo bueno. Gracias.

18 marzo 2017
duna-ola

Un documental emotivo e interesante que nos ha recordado un punto al documental Searching for Sugarman, por la recuperación de la obra de una persona dedicada al arte desde la humildad

25 junio 2016