6,8

Joan Fontcuberta: El que queda de la fotografia

· 78min.

Documental sobre el artista, docente, ensayista, crítico y promotor de arte especializado en fotografía Joan Fontcuberta, que pone en cuestión la asociación entre fotografía y realidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

En los últimos 20 años el cambio tecnológico ha transformado radicalmente el mundo de la fotografía. Y, en consecuencia, el oficio de fotógrafo. En la cima de su popularidad, Joan Fontcuberta ha tenido que evolucionar discursos y estrategias para interpretar un mundo en transformación. Y revisar el entramado creativo que él mismo había diseñado en los años 80. 

Estamos en la era de la post-fotografía y del advenimiento del homo photographicus. Durante casi dos años el equipo del documental ha acompañado Joan Fontcuberta en las más diversas actividades: del laboratorio a inaugurar una exposición, de la construcción de un fake hasta desvelarlo, de un viaje a un encuentro con periodistas, de trabajar en el estudio hasta una entrega de premios. Y también ha conocido el entorno familiar: cuatro generaciones de Fontcuberta cuyo testimonio permite acercarnos a una de las personalidades más caleidoscópicas del arte contemporáneo.

Dirección y reparto

Dirección:
Carles Prats, Roger Grasas
Reparto:
Joan Fontcuberta

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

7

"Con una aproximación empática y cercana, el documental relata los diversos momentos creativos de Fontcuberta."

Roberta Bosco de El País