Jindabyne
Jindabyne
Jindabyne

Jindabyne

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ray Lawrence

País

Australia

Año de producción

2007

Género

Thriller

Estreno en cines

24/04/07

Recaudación

106.002,46 €

Espectadores

19 247

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En el viaje anual de pesca, en un aislado lugar en el campo, Stewart, Carl, Rocco y Billy encuentran el cuerpo de una chica en el río. Es tarde ya para que volver a la carretera e informar del trágico hallazgo. A la mañana siguiente en vez de emprender la larga caminata de regreso, deciden pasar el día pescando. La decisión de quedarse pescando es un poco extraña, como si el propio lugar ejerciera algún tipo de influencia sobre ellos. Cuando finalmente vuelven a casa e informan del suceso el infierno se desata. Sus mujeres no entienden como han podido seguir allí pescando con el cuerpo de la chica allí mismo, ella necesitaba su ayuda. Claire, la mujer de Stewart es la última en enterarse. Mientras los detalles se van filtrando y Stewart se resiste a hablar del asunto, Claire se siente desconcertada. Hay una crueldad en todo el asunto que la perturba profundamente. Stewart no cree que haya hecho nada malo. La fe de Claire en su matrimonio se ve sacudida hasta los cimientos. Los hombres, sus esposas y sus hijos se ven perseguidos de repente por sus propios malos espíritus.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

chatabellan

Una película muy buena, con interpretaciones muy creibles, que cuenta una historia aparentemente sencilla, pero ahonda en la personalidad de seres anodinos que pueden volverse crueles.

23 julio 2015 (Editado)
godjo010

Drama con buenas escenas e interpretaciones que se ve lastrado por cierto tremendismo y un ritmo narrativo demasiado lento. Correcta, con detalles de calidad.
http://benditacinefilia.wordpress.com

23 julio 2015 (Editado)
radiocine

Interesantísma adaptación a Australia de un relato corto de Carver. Al principio se puede hacer algo lenta (sobre todo si has leído la historia corta), pero luego se completa con una medición adecuada del ritmo y de la dirección de actores. De realización algo convencional, resulta en cualquier caso muy humana, muy cercana.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

" Fascinante y enimático psicodrama con ritmo contundente e interpretaciones y diirección bárbaras. Toda una profunda experiencia emocional para el espectador. Laura Linney está maravillosa "

Todd McCarthy de NY Times