7,9

Jimmy's Hall

· 105min.

En 1921, el pecado de Jimmy Gralton fue construir un salón de baile en un cruce de caminos rurales en una Irlanda al borde de la guerra civil.
No disponible en tu país

Sobre la película

En 1921, el pecado de Jimmy Gralton fue construir un salón de baile en un cruce de caminos rurales en una Irlanda al borde de la guerra civil. El Pearse-Connolly Hall era un lugar donde los jóvenes podían venir a aprender, a discutir, a soñar... pero sobre todo para bailar y divertirse. Mientras la popularidad de la sala crecía, su reputación socialista y de espíritu libre atrajo la atención de la iglesia y los políticos, que obligaron a Jimmy a cerrar la sala y huir. Una década más tarde, en el apogeo de la Gran Depresión, Jimmy vuelve a casa desde los EE.UU. para cuidar de su madre e intentar vivir una vida tranquila. La sala se encuentra abandonada y vacía, y a pesar de las súplicas de los jóvenes locales, permanece cerrada. Sin embargo, mientras Jimmy se reintegra en la comunidad y descubre la creciente pobreza y opresión cultural, el líder y activista en su interior resurge. Pronto tomará la decisión de reabrir la sala y afrontar lo que pueda suceder...

Dirección y reparto

Dirección:
Ken Loach

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Romántica, Drama
Estreno en cines:
21/11/14
Recaudación: 184.942,00 €
Espectadores: 29.374
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

rafelpi

Fidel retrat d'una època clau d'Irlanda. A més, una història real que, malauradament, podria repetir-se avui dia. La pel·lícula, moolt bona: Bon ritme, bons actors i actrius, bona direcció, bona fotografia... Segueixo?

Hermosa película, como cualquiera de Loach. Es una historia sencilla, para recordarnos que todo sigue estando ahí, los desalojos, la falta de trabajo y expectativas, el poder abusando de los débiles y el fascismo esperando su turno, Un trozo de historia que siempre se repite. por fortuna, hay directores que pueden hacer arte con ello.

¿Cómo es posible que haya quién menosprecie esta película? Ampliaría la pregunta a cualquier película de Ken Loach. No me creo que esos comentarios los haya hecho Trump o algún otro millonario. Son aquellos que no saben adonde pertenecen ni han luchado por lo (poco) que tienen, que consideran a este admirable director y persona como un enemigo. Son los ignorantes que impiden que la justicia se extienda por el mundo al grito de "vivan las cadenas".

senimo

A mi admirado Ken Loach le salió un poco ingenua la película, aún así, tiene su sello y le doy un 8

yo a Loach lo quiero, y la verdad es que a la peli la quité pronto de mi vista, así que no la voy a valorar, pero hace rato que no veo una de Loach como "En un mundo libre" "La canción de Carla", o la impresionante "Ladybird, Ladybird"

9

"Una bonita película de denuncia que, por una vez, tiende más hacia el aspecto cultural (la música) que hacia el político. "

Javier Ocaña de El País

8

"Politics and entertainment are never an easy mix, and Jimmy’s Hall is a familiar, slightly unsurprising coming together of the two from Loach and his writer Paul Laverty. Sometimes you can see the joins, but there’s also great warmth, charm and humour among the ideas, and the sense of time and place is especially strong."

Dave Calhoun de Time Out

8

"Ken Loach has taken a despicable episode of modern Irish history — the 1933 deportation without trial of one of its own citizens, James Gralton — and made a surprisingly lovely, heartfelt film from it with “Jimmy’s Hall.” "

Scott Foundas de Variety

8

"Sí es verdad que hay cierto maniqueísmo en el dibujo de los personajes, pero a Loach se le puede excusar por lo bien que dialoga Paul Laverty. Por eso, y porque es un clásico vivito y coleando. "

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

7

"Bienintencionada, sabia en su puesta en escena e impecable de factura, 'Jimmy's hall' es un cálido maullido, por comparación con otros filmes de Loach."

Salvador Llopart de La Vanguardia