8,4

Jezebel

· 103min.

Bette Davis ganó su segundo Oscar con este melodrama ambientado en la guerra de secesión dirigido por el gran William Wyler ("Vacaciones en Roma").
No disponible en tu país

Sobre la película

Bette Davis ganó su segundo Oscar con este melodrama ambientado en la guerra de secesión dirigido por el gran William Wyler ("Vacaciones en Roma", "Ben-Hur"). Una historia de desamor que versa sobre el lugar que ocupa la idiosincrasia romántica al perder la pasión. Imprescindible.

Julie Marsden y su prometido parecen destinados a no compartir sus vidas. Las continuas exigencias y desaires de ella terminan alejando de su lado al hombre que verdaderamente ama.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Romántica, Drama, Clásicos

Títulos similares

crisofilax

Excelente film de Wyler con una buena fotografía y con John Huston en el guión, rodado un año antes que 'Lo que el viento se llevó', a la que no supera en magnificiencia pero si en calidad (la actuación de Bette Davis es superior a la de Vivien Leigh, por ejemplo). Interesante el contexto histórico y la idea que defiende Fonda de que el Sur se irá a pique no tanto porque la esclavitud sea inhumana sinó fundamentalmente porque es un anacronismo frente a las máquinas y la industrialización del Norte.

Este sí que es un personaje de los que hacen época; en un tiempo y lugar tan distantes de nuestras costumbres e ideas, el personaje de July se alza por encima de todo, haciendo pequeña cualquier consideración. Lleno de matices,con una fuerza inmensa e interpretada magistralmente. Una gran actriz con un gran director.

Bette Davis barre al resto del reparto, no sólo porque su interpretación es espectacular, sino porque sus miradas, movimientos, palabras, silencios..., absolutamente todo lo llena y le sirve para expresar su enorme personalidad. Me parece épica la escena del baile de salón en el que todos la dejan sola bailando con Henry Fonda por causa del vestido, perfecto resumen del vacío social a quien desafía las convenciones sociales del momento. La película también dibuja el enfrentamiento entre dos mundos opuestos: el Norte y el Sur, que desembocaría en la Guerra de Secesión americana. Es una de esas películas que hay que ver, al menos, una vez en la vida. William Wyler es uno de los grandes.

(Editado)

Molt bona. W. Wyler és un dels més grans.

danidri

Esta película es increíble como lo es Bette Davis. Una auténtica joya del cine.

¿Por qué ante grandes películas del Hollywood clásico en casi ningún comentario se cita el talento del director? (Ah, si la película fuera europea ....).
Pues fue William Wyler. Vean su filmografía y verán que fue un gran director.

.Todo de 10: guión, fotografía, banda sonora,.. y además Bette Davis que sube bastante la nota a cualquier película

9

"Un clásico del melodrama (...) Wyler trata el tema con un estilo clásico y contenido que realza el apasionamiento de Davis."

Fernando Marinero de El Mundo