6,8

Jesus

· 77min.

La sorprendente ópera prima de Hiroshi Okuyama consigue retratar la compleja relación del ser humano con la fe a través de la mirada de un niño. Premio Nuevos Directores en San Sebastián.
No disponible en tu país

Sobre la película

La sorprendente ópera prima de Hiroshi Okuyama consigue retratar la compleja relación del ser humano con la fe a través de la mirada de un niño. "Jesús" ganó el Premio Kutxabank-Nuevos Directores en el 66º Festival de Cine de San Sebastián.

La familia de Yura deja Tokio para mudarse con su abuela a una nevada zona rural. El joven tendrá que integrarse en el nuevo colegio, que se trata, además, de una escuela cristiana. Un día, en medio de una oración, se le aparece una pequeña imagen de Jesús. A partir de entonces, cada deseo que Yura le pide a Jesús se convierte en realidad y él comienza a tener fe en el poder del Señor.

Dirección y reparto

Dirección:
Hiroshi Okuyama

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Boku wa Iesu-sama ga kirai
Género:
Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
26/07/19

Títulos similares

Pasajes muy bellos, y un argumento delicado sin concesiones fáciles, temas con la fe en el cine son un de complejidad sino se quiere hacer caricaturas y no siempre es fácil discernir esta dimensión antropológica del ser humano en la lupa de la modernidad ilustrada.

marijuani

Un dos por el perro malabarista que nos ha entusiasmado. Triste, pero triste triste.

Me encanta que al final el niño no ¨salva¨ a la madre del amigo por ser tan sensível y sensato a la vez. Y qué ¨aburrimiento¨ más bonito del pueblo pequeño. Me sorprendió también la ropa de los niños de la escuela, parece que el invierno es como máximo como otoño para ellos. La nieve como arena o hojas de árboles. Una peli muy buena y sencilla.

Me encantan este tipo de pelis cuando las termino siento que no me disgustan pero según empiezo a reposar lo que acabo de ver y empiezo a hilar significados, temas que se tratan de una manera implícita etc. me hacen darme cuenta de que realmente me han encantado! Amo el poso que me ha dejado y poco tiene que ver con la religión o la fe, sí en cambio con cómo hablar de tanto de un forma tan sutil. Una joyita sin duda.

boan

Simple en el mal sentido de la palabra