Jesús

Jesús

Jesus

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

Chile, Francia

Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

El director responsable de la cruda y asfixiante "Carne de Perro", Fernando Guzzoni, plasma un retrato contemporáneo de una parte de la juventud chilena completamente anárquica y despolitizada, que conocen la democracia pero no la dictadura por la que viene marcada. Jóvenes de retazos andróginos y nihilistas, particularísimas tribus urbanas con sus propias dinámicas destructivas intrínsecamente arraigadas, que idolatran la música backstreet boy de las boy bands coreanas y que tienen en el exceso nocturno su nexo en común. Y claro, tras el exceso viene la resaca, tras el crimen, el castigo. De la denuncia social, al espectro familiar. Un trayecto de carácter tan moral como íntimo que profundiza en cómo los afectos y lazos familiares se ponen a prueba en momentos de crisis extrema. "Jesus" es una película destinada a remover conciencias, ante la cual queda prohibida la indiferencia.

Santiago, Chile. Jesús, de 18 años, vive solo con su padre, Héctor, en un apartamento donde la televisión compensa su inhabilidad para comunicarse entre ellos. El resto del tiempo, Jesús baila en una banda de K-Pop, se droga con sus amigos, mira videos hardcore por internet y tiene sexo en lugares públicos, buscando adrenalina. Una noche, se ve envuelto en un terrible e irreversible infortunio. Este evento hace que Jesús y Héctor tengan que acercarse como nunca lo han hecho, pero termina por separarlos para siempre.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ronora

    ronora

    Cruda... y triste realidad, no es ficción... lo más doloroso de una fotografía heavy de una parte de Chile marginal e invisible.

    6,5 6,5 hace 3 semanas
  • Avatar de iribote

    iribote

    Impresionante experiencia que nos muestra las consecuencias de la incomunicación intergeneracional de un país como Chile, entre un padre ausente y herido por las cuestiones culturales, sociales y políticas en las que se crió y un hijo desamparado que nación
    en la "democracia" post- Pinochet. Magníficas interpretaciones del siempre impecable y entregado Alejandro Goic y el debutante Nicolás Durán. Valentía y realismo por doquier de la mano de un director de una enorme personalidad y saber hacer.

    8,5 8,5 hace 2 meses
  • Avatar de kimitake

    kimitake

    Hubiera agradecido unos subtitulos

    5 5 hace 11 meses