8,4

Jesucristo Superstar

· 102min.

Adaptación al cine del célebre y en su día controvertido musical de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice, con un Jesucristo hippie y repleto de contradicciones viviendo su Pasión cantada.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Primera adaptación (y hasta la fecha última) al cine del célebre y en su día controvertido musical de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice, con un Jesucristo hippie y repleto de contradicciones viviendo su Pasión cantada.  

La película cuenta la historia de los seis últimos días de la vida de Jesucristo, vistos a través de los ojos de Judas. Se trata de una ópera Rock, en la que no hay diálogos hablados. Todos son cantados.

Dirección y reparto

Dirección:
Norman Jewison

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Jesus Christ Superstar
Géneros:
Clásicos, Musical
Estreno en cines:
02/02/75
Recaudación: 2.071.694,00 €
Espectadores: 4.094.708

Títulos similares

Una colorida y divertidísima genialidad, con una banda sonora rock y unas letras que le vienen como anillo al dedo a la adaptación de la historia. En ningún momento baja el ritmo ni el nivel, de modo que la falta de diálogos (que en principio podría ser un problema) no afecta negativamente a la experiencia, sino todo lo contrario. Mucho, mucho rollazo, sensacional.

Resiste el paso del tiempo. Bellamente filmada. La música y letra de Webber y Rice son una obra maestra. Un notable alto.

bsantos

Para quienes la vimos siendo jóvenes en la España de Franco fue un gran aldabonazo. Hoy la he visto con mi hijo y sorprende como le ha enganchado. No ha pasado el tiempo por ella ni en la música ni en la fuerza de las imágenes.

Me resulta imposible ser objetivo con esta película, solo animar a quien no la conozca a que se atreva con ella, pues sorprende en absolutamente todas sus facetas (música, guión, diseño...). Para mí, un 10 sin dudarlo.

9

"Aunque ha caducado a nivel estilístico (todos los personajes, por decirlo claro, visten como hippies) sigue siendo inmensamente poderosa."

AV Club de AV Club

8

"Una versión brillante, y a veces impresionante, de la ópera rock del mismo título. De hecho, supera el original: usando la mayoría de las mismas palabras y música, logra ser liviana en lugar de turbia."

Roger Ebert de RogerEbert.com

7

"Pero Jesucristo Superstar no había sido concebida para convertirse en una obra maestra del séptimo arte. Simplemente buscaba cambiar una narrativa. Y eso sí que lo consiguió. Por eso, sea mejor o peor película, hay que reconocer su mérito en humanizar el mito."

David Blanco de Los lunes seriéfilos