8,2

Jerte, vida salvaje en el valle de los cerezos

· 49min.

Deslumbrante documental sobre la flora que puebla el valle del Jerte, una mancomunidad extremeña declarada bien de interés cultural en 1973.
No disponible en tu país

Sobre la película

La flora del Jerte, un valle de Extremadura, se pone aquí de relevancia como una de las más deslumbrantes del paisaje ibérico. Se trata de un hábitat frondoso, fecundo y deslumbrante que los amantes de la flora idolatran. Una maravilla todavía por descubrir para los no extremeños.

Jerte, un angosto valle en el sudoeste de España vive cada primavera un acontecimiento natural que su agreste orografía y su pequeña extensión hace único: el florecimiento de los casi dos millones de cerezos que cubren sus laderas con un deslumbrante manto blanco. La primavera en el Jerte es sin duda un tiempo mágico gracias a los cerezos. Y también lo es por la rica variedad de especies animales y vegetales que comparten este espacio tan peculiar que en realidad es un mosaico de ecosistemas tan variados como fecundos sostenidos por la sangre transparente de los furiosos torrentes que tallan el granito buscando el fondo del valle de los cerezos. Desde las desoladas cimas de los macizos donde reina la cabra montés o pastan manadas de caballos salvajes a los bosques caducifolios o los bosques de ribera, recorrer el Jerte supone una constante sorpresa. La primavera en el valle de los cerezos promete una explosión de vida salvaje que conocer, una creación de las manos del agua que descubrir, un paisaje único que admirar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares