Jerry Calamidad
Jerry Calamidad
Jerry Calamidad

Jerry Calamidad

The Patsy

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jerry Lewis

Año de producción

1964

Estreno en cines

25/06/65

Recaudación

149.516,00 €

Espectadores

1 100 713

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Desternillante comedia dirigida y protagonizada por Jerry Lewis, que satiriza sobre el mundo del espectáculo y de su falta de escrúpulos. Con magníficos actores secundarios como John Carradine, Keenan Wynn, Phil Harris y Peter Lorre y un gran número de sorpresas en forma de inesperados cameos. Un famoso cómico muere en un accidente de aviación y su equipo de producción, acostumbrado a vivir del fallecido, se queda sin su gallina de los huevos de oro. Reunidos en la habitación de un lujoso hotel, el productor, los agentes y la secretaria, más preocupados por el desolador panorama de sus carreras que por la muerte de su estrella, deciden buscar a alguien para que ocupe su lugar y convertirlo en el nuevo y fulgurante rostro de la televisión. En ese instante aparece tras la puerta de la habitación un torpísimo botones, Stanley Belt (Jerry Lewis), quien parece tener potencial. Lo que el equipo de producción no tiene en cuenta es que, en ocasiones, las apariencias engañan... ¡y de qué manera!

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.5

"The Patsy reflects a genuine affection for the artisans and jacks-of-all-trades that make careers like Lewis's possible."

Eric Henderson de Slant Magazine

8.0

"Espléndidos gags y un perfecto sentido de la construcción de cine cómico en una de las típicas comedias de Jerry Lewis."

Jordi Batlle Caminal de El País